Tan pronto como en el minuto tres de partido llegó la primera decisión polémica en la Copa Mundial de Qatar, cuando el capitán de la selección de Ecuador, Enner Valencia, ponía delante a su equipo ante el conjunto local, luego de una jugada en la que el arquero qatarí, Saad Al Sheeb, salió de feria.
Cuando todos los ecuatorianos gritaban el gol, el VAR avisó al árbitro de una supuesta irregularidad por el pie del delantero Michael Estrada.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: 9 años después Félix Pérez GANÓ PREMIO MVP en Liga Mexicana de Beisbol
Daniel Orsato ni siquiera fue a mirar la jugada en el video y la amplificación del estadio anunció que el tanto no subiría al marcador por fuera de juego, ya que solo había un defensor por detrás del portero, debiendo haber dos para que no fuera offside, según la norma, al salir el portero.
La Copa del Mundo se ha caracterizado, desde su preparación, por varios aspectos negativos: corrupción, la falta de derechos laborales en la construcción de las infraestructuras para la Copa del Mundo y los ataques a la comunidad LGTBI+, a pesar de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha tratado de defender lo indefendible.
Te puede interesar: Comité Paralímpico Internacional EXPULSÓ a Rusia y Bielorrusia de sus filas
A pesar de esta jugada, Enner Valencia celebró dos veces durante el primer tiempo; primero desde los 12 pasos al minuto 16 y luego con un soberbio remate de cabeza al 31. De esa forma llegó a cinco goles en Copas Mundiales y se convierte en el máximo goleador de la selección ecuatoriana en el máximo evento del fútbol de selecciones.
Gol anulado de Ener Valencia, Qatar – Ecuador, pic.twitter.com/I6IpRdCx8C
— Fútbol Ahora (@FutGoals_10) November 20, 2022