DE MVP A MVP: Goldsmischdt se DECLARÓ fanático de Aaron Jugde

Por Álex Fernández Fernández

Aunque muchos crean que la rivalidad excede lo meramente deportivo, con algunas malas intenciones y declaraciones fuera de tono sobre rival, lo cierto es que en la MLB la admiración entre las súper estrellas crece con cada logro.

En esta oportunidad dos figuras emblemáticas, de tal vez las dos franquicias más icónicas, tanto en la Liga Americana como en el viejo circuito, se llevan los premios de MVP por vez primera en sus carreras.

Se trata de Aaron Judge y Paul Goldsmischdt de los Yankees de Nueva York, y los Cardenales de San Louis, respectivamente.

La batalla del primera base de los de Missouri por el MVP, fue con otro compañero de equipo, Nolan Arenado, además de Manny Machado; mientras El Juez se batía con Shohei Othani, posiblemente el beisbolista más integral que se ha visto en un terreno de pelota después de Babe Ruth.

Precisamente para darnos una dimensión de la admiración de Paul Goldsmischdt por Aaron Judge, el infielder dio una breve entrevista donde confesó acerca de su compatriota.

“Es un jugador increíble. Fue un gran trabajo suyo.

“Quiero decir, que cuando recuerdo el jonrón 62, todos recordamos la batalla de persecución de jonrones cuando éramos pequeños. Y para él, tener esa oportunidad de pasar a Maris (Roger Maris ostentaba el récord de jonrones en la Liga Americana con 61), y hacerlo… es realmente increíble”.

A medida que pasaban las fechas y el desempeño en materia de cuadrangulares de Judge se hacía más fuerte, crecían las expectativas.

“Lo estuve apoyando. Y fue grandioso. Es uno de los más grandes logros de todos los tiempos. Posiblemente en la cima de los primeros.

“Increíble estar haciéndolo, y lograrlo más aún en el penúltimo día del año”.

Así describió Goldsmischdt la hazaña de Judge, que llegó al bambinazo 62 en el estadio de Arlington en Texas, casi en la última jornada de la etapa regular en 2022.

“Es uno de mis jugadores favoritos. Y un tipo que cuando está bateando nunca apagas el televisor y te vas.

“Un jugador y un ser humano que estaría yo muy orgulloso de que mis hijos lo trataran de imitar. Y un hombre que no podría decir las suficiente cosas grandes de él”.

El primera base del equipo de los pájaros rojos, que dio también el sí al equipo de Estados Unidos al Clásico Mundial de 2023, concluyó con un:

“Estoy muy feliz por él. ¡Cómo no estar feliz y sonreír con el tremendo año que él ha tenido”!

Aunque aún no se sabe sobre su destino tras la agencia libre, Aaron Judge sí que dejó plasmado en su cuenta de Instagram las sensaciones por el premio. Acá en Swing Completo nos hicimos eco:

“¡Qué semana tan loca ha sido! Este es un honor extraordinario que no podría haber sido posible sin mi familia y amigos que me empujaron día tras día. ¡Dios me ha bendecido con tantos grandes compañeros de equipo y oportunidades a lo largo de los años que nunca daré por sentado! Gracias a los fans y a la ciudad de Nueva York. Ha sido un privilegio ganar este premio a rayas».

Scroll al inicio