PROMOVIDO: Mets suben al cubano Adeiny Hechavarría a las Grandes Ligas

May 4, 2019
Adeiny, de 30 años, había ejercido presión y de hecho, si los Mets no lo subían hoy tenían que dejarlo libre, de acuerdo a su contrato

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Mets de Nueva York han dado a conocer que seleccionaron el contrato del infielder cubano Adeiny Hechavarría y lo han promovido a las Grandes Ligas, convirtiéndolo así en el cubano número 19 que verá acción este 2019 en el mejor béisbol del mundo.

Hechavarría, que tomará el puesto en el roster activo que han dejado el inicialista Dominic Smith (enviado a la Triple A) y el lanzador Drew Smith (lista de lesionados por 60 días), ha tenido un año sólido en su tiempo activo en las Menores, al promediar línea ofensiva de 348/382/446 (AVE/OBP/SLG), con 32 hits, 9 extrabases (todos dobletes), 15 anotadas y 17 remolcadas, en 92 turnos al bate y 25 partidos jugados en la Triple A con los Syracuse Mets.

La Pantera, como se le conoce a Adeiny, va a su octava campaña en la MLB y con su sexto equipo, pue ya fue parte de los Miami Marlins (599 partidos jugados), Tampa Bay Rays (138), Toronto Blue Jays (41), New York Yankees (18) y Pittsburgh Pirates (15).

Adeiny, de 30 años, había ejercido presión y de hecho, si los Mets no lo subían hoy tenían que dejarlo libre, de acuerdo a su contrato.

Conocido por sus impecables habilidades con el guante, Hechavarría llega a los Mets para darles una mayor flexibilidad defensiva y ayudar al torpedero Amed Rosario, que ha sido señalado por su inestabilidad en el cuadro.

Cuba inicio la temporada 2019 de la MLB con 18 cubanos en el terreno (19 en los rosters activos, pero Yoenis Céspedes aún no ha jugado), por lo que Adeiny suma otro más para enorgullecernos en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba