Cuando Chicago White Sox llamó a MLB al prospecto cubano Bryan Ramos, sabían que el joven tenía calidad para lucir en Grandes Ligas. El nacido en La Habana lleva solo cuatro juegos en Las Mayores, dejando buena impresión a todos. En estos juegos le ha tocado defender la tercera base del equipo de «La ciudad de los vientos», posición que ocupa con regularidad el también cubano Yoan Moncada, quien se encuentra lesionado en este momento.
Este miércoles 8 de mayo los Medias Blancas visitaron el Tropicana Field, de Tampa, casa de los Rays, para el tercer y último juego de la serie entre ambos conjuntos. Aaron Civale sería el lanzador abridor de los locales y Chris Flexen lo haría por la visita. El cubano Bryan Ramos estuvo en la alineación de Chicago como tercera base y sexto bate.
Partido bien redondo para el cubano y con varios matices, el muchacho de la barriada habanera de Luyanó conectó dos hits en cuatro turnos, además anotó una carrera y remolcó otra. Fue el primer juego multi-hits de su carrera y además conectó su primer extrabase.
«El Bero», como cariñosamente le conocen a Bryan Ramos, bateó para doble play en su primer turno. Luego en la quinta entrada pegó doble con fuerte línea al left field que salió a 101.5 MPH, seguidamente anotó carrera por jonrón de Paul de Jong. En el inning siguiente volvió a conectar de hit, esta vez remolcó carrera y puso la pizarra 3-1 arriba. Este batazo salió a 104.1 MPH, lo que nos demuestra lo bien que está haciendo contacto con la pelota.
Te puede interesar: Bryan Ramos HIZO HISTORIA entre Cubanos en MLB
Bryan Ramos, un jugador con futuro
En 2019, Chicago White Sox firmó a Bryan Ramos como agente libre internacional a los 17 años de edad. Desde ese entonces el cubano ha pasado por los niveles Rookie, Clase A, A+ y AA del sistema de Ligas Menores. En su paso por dichas ligas participó en 122 juegos, dejando línea ofensiva de .246/ .335/ .414 con 19 jonrones, 63 anotadas y 71 remolques.
Este 2024, su comienzo con Birmingham Barons, de categoría AA, no fue el mejor y antes de su llamado a MLB tenía línea ofensiva de .182/ .265/ .307. A pesar de esto, Chicago White Sox le dio la oportunidad y el cubano no ha decepcionado en este inicio. El futuro parece ser prometedor para el nacido en La Habana, veamos como sigue ¨El Bero¨ su paso por Grandes Ligas.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.