La emigración de los peloteros de la isla en busca de lograr una firma profesional es un extenso camino. Los representantes del beisbol cubano deben pasar por muchos inconvenientes para hacer realidad este sueño. Por lo tanto, cuando lo logran es un triunfo de gigantescas proporciones.
El vienes 15 de diciembre se dio a conocer el contrato de trabajo alcanzado por un atleta caribeño. La franquicia Pittsburgh Pirates confió una vez más en el prestigio del deporte antillano y decidió dar el paso. El pitcher holguinero Emmanuel Chapman fue el agraciado.
Te Puede Interesar: Manager de Matanzas EXPLICÓ regreso de Grandesligas al beisbol cubano
Según el periodista Francys Romero, el acuerdo entre las partes fue de 200.000 dólares. El especialista señaló que el serpentinero es el cubano número 33 que firma en el actual período.
Estadísticas de Enmanuel Chapman en el beisbol cubano
Enmanuel Chapman se desempeñó en tres Series Nacionales con la novena de Holguín. Las estadísticas del diestro mostraron foja de cuatro derrotas sin victorias. El monticulista laboró durante 154 entradas, logrando ponchar a 46 adversarios.
Los atributos deportivos del holguinero son de interés por el talento que este porta. Los envíos rápidos del pitcher han registrado hasta 98 millas por hora, lo que es una excelente carta de presentación.
Te Puede Interesar: “Me obligaron a hacerlo”, CONFESÓ el Ohtani del beisbol cubano
La Comisión Nacional del beisbol cubano incluyó a Enmanuel Chapman en el listado de jóvenes talentos en el mes de marzo del año 2020. Sin embargo, el comando de los lanzamientos del deportista siempre fueron su punto débil.
El derecho abandonó Cuba el pasado mes de abril, siendo declarado agente libre en octubre. De esa manera comenzó su travesía en las instancias profesionales. Después de algunas presentaciones ante scouts de Grandes Ligas la oportunidad llegó.
Emmanuel Chapman debe trabajar fuerte para ir venciendo niveles e intentar vestir el traje del primer equipo de Pittsburgh Pirates. El primer paso fue dado. Estaremos al pendiente de esta historia.