El medio provincial cubano, Tele Pinar, anunció la posible incorporación a los Vegueros de un exprospecto de Los Angeles Dodgers.
La provincia de Pinar del Río, en Cuba, se sumó a los equipos que pueden recibir incorporaciones de jugadores con experiencia en circuitos profesionales.
En el caso de los Vegueros se trata de Heisell Baro, quien formó par de la organización de Los Angeles Dodgers entre los años 2019 y 2022. Según la información publicada por el periodista de Tele Pinar, Ernesto Amaya, Baro mostró su intención de volver a vestir los colores del elenco vueltabajero.
Amaya aclaró que las conversaciones con los directivos de la Comisión Provincial pinareña se encuentran avanzada. De esa forma, su incorporación al grupo de lanzadores de los Vegueros en la Serie Nacional es casi un hecho. Aunque todavía no se ha emitido una información oficial.
Te puede interesar: JOYA ante Matanzas, Industriales ACABÓ racha, Santiago BLANQUEÓ a Las Tunas. Resumen Liga Élite
«Jugar al béisbol es lo que más amo, es lo que siempre he hecho. Quiero prepararme para tener una buena temporada y que, como equipo hagamos un buen papel», comentó el pelotero de 21 años al colega Amaya Esquivel.
Heisell Baro, exprospecto de Los Angeles Dodgers
Heisell Baro jugó durante tres campañas en las Ligas Menores de los Estados Unidos. En ese tiempo acumuló cinco triunfos e igual número de reveses. Además, su promedio de carreras limpias fue de 3.87. Por otra parte, el lanzador derecho trabajó en 52 encuentros y solo fungió como abridor en 18 de ellos.
«Ese equipo me enseñó mucho, tanto dentro como fuera del terreno. Es verdad que hubo altas y bajas, pero aprendí muchísimo y eso es lo importante», aseguró el todavía prospecto cubano por su corta edad tras su paso por Los Angeles Dodgers.
En sus dos primeras contiendas en las sucursales de Los Angeles Dodgers, Baro actuó en el nivel Rookie. Sin embargo, en 2022, un ascenso en su rendimiento le permitió llegar a Clase A. Precisamente, en el 2022 tuvo su mejor campaña, tras alcanzar cuatro éxitos sin conocer el fracaso. Asimismo, dominó a 42 bateadores por la vía de los strikes y solo regaló 15 bases por bolas.