Chicago White Sox: ¿Qué pasó con el prospecto cubano Norge Vera?

El jovencito de 22 años, apenas pudo sacar par de outs en cada una de las aperturas mencionadas, acumulando solo 1.1 entradas de labor. En ellas, permitió un solitario imparable, pero regaló la friolera de seis bases por bolas, causantes de las dos carreras limpias a su haber. De los cuatro outs realizados, el cubano ha ponchado a tres bateadores, le promedian ofensivamente para .200, tiene 13.50 de efectividad y su WHIP es de 5.25

Evidentemente, esos números no reflejan la calidad que tiene Vera y las condiciones físicas del cubano, ubicado como el prospecto número 12 dentro de la franquicia de los White Sox.

Tras estas dos aperturas, Vera no ha vuelto a lanzar en el torneo, generando dudas entre los seguidores de su carrera y del beisbol cubano en general. De hecho, varios aficionados se han comunicado con este redactor para indagar sobre el presente del serpentinero, hijo del ilustre Norge Luis Vera. Aquí les actualizo…

De hecho, los contactos de este redactor cercanos al pelotero no refieren el conocimiento de lesión o indisposición alguna, ni malestar en su brazo de lanzar. Pero, lo cierto es, que Vera se encuentra fuera de acción con su elenco, dentro de la lista de lesionados y por eso no está lanzando. Quizás los entrenadores vieron algo fuera de lo normal en su mecánica de pitcheo asociada al descontrol que estaba teniendo y fuese provocada por alguna molestia o indisposición, pero nada oficial.

El cubano debe estar activo y listo para incorporarse al staff de pitcheo del equipo a partir del día 29 de abril.

Scroll al inicio