Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Padres de San Diego han reclutado mucho talento cubano en los últimos años. Los nombres más llamativos son los tres lanzadores que hicieron su debut en Grandes Ligas con el equipo: Adrián Morejón (actualmente en MLB), Michel Báez (en Ligas Menores) y Ronald Bolaños (en Kansas City Royals).
Otros nombres como Jorge Oña, quien también llegó a jugar en MLB con los Padres en 2020 o las más recientes incorporaciones durante el período de firmas internacionales (Luis Madrazo, Yendry Rojas o Eizon Delgado) hacen a la franquicia californiana una de las que mantiene más alertas a los fanáticos y especialistas del béisbol cubano.
Este martes 28 de julio se conoció de una nueva incorporación. El periodista especializado en el tema Ben Badler informó en su cuenta de Twitter que el jardinero de 17 años Ramsés Velázquez fue firmado por San Diego Padres.
El guantanamero nacido en 2004 (cumplirá 18 en el próximo octubre) es un bateador de poder que fue declarado agente libre en septiembre de 2021. Suma y sigue el talento cubano en los Padres.