Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El prospecto cubano Yusniel Díaz, quien pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y ha dejado muy buenos números en esta temporada en la categoría AAA, volvió a resentirse de una lesión que ya sufriera en el mes de abril y fue llevado a la lista de lesionados por siete días.

El pasado 13 de abril, luego del encuentro entre los Norfolk Tides y los Wilkes-Barre RailRaiders (New York Yankees), se lesionó el bíceps femoral derecho, más conocido como tendón de la corva, y fue llevado a la «7 days injury list» y desgraciadamente, 10 días después de ser reactivado y luego de disputar ocho encuentros, tuvo una recaída de esa misma lesión y volvió a ser llevado a la lista.

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL BOMBI: Adolis dio 2 HR ante Boston y es LÍDER empujador

Desde su regreso, Yusniel mantuvo un rendimiento positivo, con una línea ofensiva de .300/.382/.333/.715 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cinco anotadas, una empujada, cuatro boletos y ocho ponches.

Antes de que las lesiones comenzaran a azotarlo, mostraba un bateo tremendo: .368/.480/.789/1.269, dos dobles, igual número de bambinazos, ocho empujadas, seis anotadas, cinco bases y dos «cafés» y todo hacía presagiar que en poco tiempo pudiera ser llevado al primer equipo.

Te puede interesar: PALO PA’ SU MANO: Jorge Soler LA BOTÓ ante Milwaukee y llegó a 7 HR

El capitalino de 25 años tiene seis años de experiencia en Ligas Menores y acumula 460 partidos, en los que ha conectado 49 jonrones, remolcado 240 carreras, anotado 243 y exhibe una slach line nada despreciable de .264/.341/.418/.759

Esperemos que su recuperación sea rápida y que pueda mantener el buen rendimiento que hasta el momento y a pesar de la falta de continuidad ha mantenido. Toda la suerte del mundo para este talentoso outfielder cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba