Prospecto cubano Yusniel Diaz recibió MALAS NOTICIAS de Baltimore

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El prospecto cubano Yusniel Díaz, quien pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y ha dejado muy buenos números en esta temporada en la categoría AAA, volvió a resentirse de una lesión que ya sufriera en el mes de abril y fue llevado a la lista de lesionados por siete días.

El pasado 13 de abril, luego del encuentro entre los Norfolk Tides y los Wilkes-Barre RailRaiders (New York Yankees), se lesionó el bíceps femoral derecho, más conocido como tendón de la corva, y fue llevado a la «7 days injury list» y desgraciadamente, 10 días después de ser reactivado y luego de disputar ocho encuentros, tuvo una recaída de esa misma lesión y volvió a ser llevado a la lista.

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL BOMBI: Adolis dio 2 HR ante Boston y es LÍDER empujador

Desde su regreso, Yusniel mantuvo un rendimiento positivo, con una línea ofensiva de .300/.382/.333/.715 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cinco anotadas, una empujada, cuatro boletos y ocho ponches.

Antes de que las lesiones comenzaran a azotarlo, mostraba un bateo tremendo: .368/.480/.789/1.269, dos dobles, igual número de bambinazos, ocho empujadas, seis anotadas, cinco bases y dos «cafés» y todo hacía presagiar que en poco tiempo pudiera ser llevado al primer equipo.

Te puede interesar: PALO PA’ SU MANO: Jorge Soler LA BOTÓ ante Milwaukee y llegó a 7 HR

El capitalino de 25 años tiene seis años de experiencia en Ligas Menores y acumula 460 partidos, en los que ha conectado 49 jonrones, remolcado 240 carreras, anotado 243 y exhibe una slach line nada despreciable de .264/.341/.418/.759

Esperemos que su recuperación sea rápida y que pueda mantener el buen rendimiento que hasta el momento y a pesar de la falta de continuidad ha mantenido. Toda la suerte del mundo para este talentoso outfielder cubano.

Scroll al inicio