De Washington a Industriales: REGRESÓ otro Prospecto al Beisbol Cubano

En dos Series Nacionales del beisbol cubano con Pinar del Río, Leodán Reyes ganó dos juegos

En dos Series Nacionales del beisbol cubano con Pinar del Río, Leodán Reyes ganó dos juegos

Reyes salió de Cuba en 2022 y en febrero de 2023 fue declarado Agente Libre por la Oficina del Comisionado de la MLB. En noviembre del año pasado trascendió que tendría asegurado un contrato con la franquicia Washington Nationals.

El joven lanzador pinareño, Leodán Reyes, se encuentra en proceso de unirse al equipo de Industriales en el beisbol cubano. De concretarse los trámites, los Leones de la capital pudieran obtener un pitcher talentoso y de buena velocidad.

Leodán Reyes regresará al beisbol cubano

“Leodán Reyes regresará al beisbol cubano, pero no será con Pinar del Río. El talentoso lanzador hizo gestiones para incorporarse a los Vegueros, pero estas no fructificaron. Según me informa, debe llegar el martes (7 de mayo) a Cuba y tratará de incorporarse pronto a Industriales”, publicó el también narrador y comentarista deportivo.

De llegar a buen puerto este intento del pelotero pinareño, los «Azules» se harían de uno de los mejores prospectos cubanos en su momento. Además, representaría un bálsamo para el staff de pitcheo habanero, que vio cómo algunas de sus figuras partieron a cumplir contratos en el extranjero.

Reyes cuenta con una velocidad sostenida por encima de las 90 millas por hora (mph) y en ocasiones llegó a marcar hasta 96, refirió Amaya Esquivel. En el Campeonato Nacional Sub 23, antes de su despedida de la pelota cubana, registró cuarto victorias, promedio de carreras limpias de 1.35 cada nueve inning de labor y lideró el departamento de ponches con 32.

A pesar de su corta edad, también tuvo incursiones con la selección nacional antillana, la primera de ellas con el equipo sub 23 que participó en el Mundial de Taipéi de China en 2022, donde en 7.2 entradas trabajadas no le anotaron y retiró a siete hombres por la vía de los strikes. También, estuvo en el Cuba que jugó la IV Copa del Caribe de Beisbol de Bahamas, en el propio año 2022.