ESCÁNDALO: Suplantaron voz de Modesto Aguero en el canal deportivo de Cuba

”¿Por qué quitaron mi narración?", reclamó Modesto Agüero, tras decisión de canal de deportes en Cuba

El nombre de Modesto Agüero es sumamente conocido por el público en Cuba. El comentarista deportivo laboró en los medios de difusión masiva del país, con participación en múltiples eventos del primer nivel mundial. Durante cuatro décadas, fue habitual ver al especialista llevando los pormenores de las acciones atléticas a través de la televisión nacional.

La faena del periodista se hizo evidente en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Ligas Mundiales de Voleibol, Copas del Mundo de Boxeo, Mundiales de Boxeo y Clásicos Mundiales de Beisbol, por solo citar algunas de sus más reconocidas coberturas. Modesto Agüero se despidió de Cuba después del Clásico Mundial de béisbol del año 2017 y comenzó una nueva etapa de su vida en su proceso de jubilación. El antillano se trasladó a España y en ese país europeo se sumó a la narración del Softbol femenino.

Transmisiones en Cuba borraron voz de Modesto Agüero

A pesar del deseo del narrador, algo sorpresivo y vergonzoso atacó a sus pretensiones.

«Imagínense cuál sería mi sorpresa y también mi disgusto al saber que en Cuba quitaron mi narración y lo narraron en La Habana. No respetaron los 40 años como narrador-comentarista deportivo en la TV Cubana, con ocho Olimpiadas, (solo René Navarro y yo tenemos esa cifra de Juegos Olímpicos), además de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos Mundiales y Copas de Beisbol, Boxeo y Voleibol etc, etc,» , contó el afectado.

¿Por qué quitaron mi narración, porque vivo en España?. Les digo que el paso más importante que he dado en mi vida, lo di hace siete años y fue venir a vivir a este gran país donde estoy considerado el principal narrador por la Real Federación Española de Béisbol y Softbol» , finalizó el autor del post.

Los comentarios de los internautas aparecieron rápidamente. Los lectores mostraron su estricto apoyo a Modesto Agüero, ante la situación que este denunció.

¿Qué opina usted de este asunto, estimado lector? ¿Conoce de casos similares? Leemos sus criterios.

Scroll al inicio