Adrián Bonilla
La trayectoria para un jugador de béisbol siempre va direccionada con el sueño de alcanzar jugar en Major League Baseball y ganarse la opción de estar allí tras el fuerte trabajo previo, y eso ha estado tocando el novato cubano de Chicago White Sox, Oscar Colas.
El inicio de temporada 2023 comenzó con la noticia más importante de su vida peloteríl, el cubano recibió el llamado para pertenecer al equipo grande tras un Spring Training sobresaliente.
En 27 juegos en la primavera, el cubano exhibió promedio de .262; a consecuencia de 17 hits en 65 turnos, par de dobles, tres vuelacercas, seis llevadas al plato, ocho anotadas y OPS de .704. Números que fueron suficientes para convencer a la dirigencia de Medias Blancas.
Oscar Colas, aparte de ser seleccionado para el equipo de MLB de Chicago White Sox, ha respondido la confianza con el bate.
El novato de 24 años de edad ha participado hasta el momento en 12 encuentros con el conjunto patiblanco.
Básicamente, viene siendo de los mejores bateadores de Chicago quienes poseen récord negativo de cinco victorias y ochos derrotas. Flotando en el tercer puesto de su División.
Colas posee hasta ahora el sexto mejor promedio al bate entre sus compañeros de .275 y se ubica quinto con cuatro carreras producidas, junto a Hanser Alberto, Tim Anderson y Elvis Andrus.
El joven de Medias Blancas ha conectado 11 imparables en 40 turnos al bate, siendo así el quinto mejor hitteador del club.
Te puede interesar: EMPATÓ RÉCORD DE ¡111 AÑOS!: Novato sensación de San Louis ENTRÓ en la historia
Oscar Colas dio su primer jonrón en Pittsburgh
Además, Oscar Colas también dio su primer jonrón en MLB, lo dio frente a Pittsburgh Pirates en el PNC Park de Pennsylvania.
Entre otra estadísticas también suma cinco carreras anotadas, un doble, dos boletos negociados, ha robado dos bases y se ha ponchado en 10 turnos.
Oscar Colas exhibe .326 de OBP, .375 en SLG y .701 de OPS. Todo esto distribuido en 12 compromisos.
La situación del oriundo de Santiago de Cuba es llevarlo de a poco, según propias palabras del manager de Chicago, Pedro Grifol. »Educarlo y enseñarle el juego de pelota en Grandes Ligas y que siga mejorando todos los días», apuntó el timonel en exclusiva a Swing Completo en días pasados.
»Está mejorando todos los días, haciendo las preguntas que debe hacer. Las instrucciones las está recibiendo bien y las está aplicando en el juego», añadió Grifol.
Esto explica un poco más a detalle su desarrollo y el valor que le tiene White Sox a lo que pueda convertirse Oscar Colas si se le trabaja correctamente.