HABLÓ de Oscar Colas: «Va a jugar bastante», EXCLUSIVA con manager de Chicago, Pedro Grifol

En los primeros cuatro juegos de su carrera en Grandes Ligas, Colás suma ya cinco imparables en 14 veces oficiales al bate, incluyendo par de partidos multihits de manera consecutiva. Promedia para un excelente .357, con un doblete como extrabase, una carrera impulsada y par de anotadas. Su línea ofensiva es de .400/.429/.829 (OBP/SLG/OPS) y suma una base robada.

En ese mismo duelo, ganado por Chicago 6×4 ante Houston, este redactor tuvo la oportunidad de conversar con el manager de los Medias Blancas, el cubanoamericano Pedro Grifol, sobre el talentoso prospecto cubano Colás.

EXCLUSIVA con manager de Chicago White Sox, Pedro Grifol

Grifol dejó claro en sus palabras, el plan que tiene la organización con el joven pelotero. El talento de Colás es innegable, el equipo lo va a aprovechar y también estará en constante aprendizaje.

«Va a jugar bastante, la mayoría de los juegos», confesó Grifol, en exclusiva para Swing Completo. «También educarlo y enseñarle el juego de pelota en Grandes Ligas y que siga mejorando todos los días», agregó el timonel.

Sobre el excelente inicio de Colás, el manager Grifol comentó:

«En estos momentos está bien. Está mejorando todos los días, haciendo las preguntas que debe hacer. Las instrucciones las está recibiendo bien y las está aplicando en el juego»

En Chicago también juegan otros cubanos como Luis Rober Jr, Yoan Moncada y Yasmani Grandal. Ellos llevan buen tiempo ya con la franquicia y han tenido un buen arranque de contienda. Robert batea para .263 con un cuadrangular y ha lucido excelente a la defensa. Moncada está quemando la liga, con un altísimo promedio ofensivo de .444, tres dobletes, par de jonrones y cuatro remolques. En tanto, Grandal, compila para .417 con un bambinazo y un remolque.

Sobre ellos, expresó Grifol:

«Ellos están bien. Están jugando buena pelota, trabajando duro y están en buenas condiciones. Sólo hemos jugado tres juegos pero están muy bien en estos momentos».

Grifol es uno de los pocos hombres de beisbol cubanoamericanos en dirigir un equipo en Grandes Ligas. Al cierre de la entrevista, envió un mensaje a los seguidores del equipo, a los aficionados cubanos y a nuestro colectivo.

«Saludos a todos y que nos sigan apoyando. Felicidades a Swing Completo…», concluyó.

Scroll al inicio