El joven jardinero cubano de Chicago White Sox, actualmente en la sucursal Triple A (Charlotte Knights), Oscar Colas, ha estado encendido desde su regreso a las Ligas Menores tras caer en un inesperado slump.
Colas tuvo un aceptable inicio de temporada propio para un novato que buscaba acoplarse al sistema, sin embargo, la mala racha del equipo contagió a unos cuantos y el cubano fue uno de los afectados ofensivamente.
Oscar Colas tomó 76 turnos en las mayores antes de ser enviado de nuevo a Charlotte. En su paso dio 16 hits, un jonrón y dejó promedio de .211.
ESTADÍSTICAS GENERALES DE OSCAR COLAS EN MLB
Te puede interesar: ¿EXPANSIÓN EN MLB?: Empresario puso »contra las cuerdas» a Tampa Bay Rays
Ir a las menores le ha caído de maravilla, en el buen sentido, para recuperar al 100% su velocidad en el plato y demostrar que si puede ejercer en el equipo grande sin problemas.
El novato de 24 años ha tenido unos días explosivos ofensivamente. Colas está bateando para un astronómico .435, además exhibe .1171 de .OPS y .519 de .OBP. con seis carreras producidas.
Todo esto a consecuencia de 10 imparables en 23 turnos, no ha recibido boletos y se ha ponchado en seis oportunidades.
A todo lo mencionado, vale resaltar que, Oscar Colas sonó tres imparables el pasado sábado, lo que responde a su excelente estado de forma y confianza para regresar a MLB, siendo así un mensaje encubierto para su equipo.