¿EXPANSIÓN EN MLB?: Empresario puso «contra las cuerdas» a Tampa Bay Rays

Williams ya presentó el proyecto a un grupo de trabajo del condado de Orange. En el documento solicitó oficialmente $975 millones para pagar el principio del proyecto que costará alrededor de $1.700 millones.

El recinto contaría con al menos 45.000 asientos, así como cierta cantidad de tiendas, restaurantes, espacios para oficinas y aproximadamente 1.000 habitaciones de un supuesto hotel en las inmediaciones del estadio.

Las conversaciones con respecto al uso merodean entre la organización de Tampa o algún otro dueño de una organización de expansión, considerando que el dinero restante de la construcción ira a cuenta del inquilino.

Pat Williams reveló que el proyecto tiene intenciones de establecerse al lado del parque Aquatica, justo al lado de International Drive SeaWorld. Además, añadió que según un estudio fiscal, el complejo generaría un impacto económico de $40 mil millones durante los próximos 30 años.

El condado de Orange podría ser el condado más singular de Estados Unidos”, dijo Williams. “Desde la pandemia, nuestro turismo ha regresado y es mejor que nunca, y seguirá creciendo. nuestro complejo [tourist development] el impuesto genera más en un mes que el impuesto turístico de Tampa en todo un año. Podemos ayudar a construir un estadio de formas que otras regiones no pueden”.

Williams ha estado poniendo a Tampa Bay Rays como ejemplo durante casi cuatro años porque la franquicia no ha podido construir un nuevo estadio ni en Tampa ni en St. Petersburg.

Rays han sido una franquicia modelo en los últimos años y actualmente tienen el mejor récord en el béisbol pero la sexta peor asistencia mientras juegan sus juegos en el Tropicana Field obsoleto y apartado de la actualidad.

Al igual que Rays, Atléticos de Oakland han estado recientemente tratando sin éxito de construir un nuevo estadio y a mediados del mes pasado anunciaron que se mudarían a Las Vegas.

Esto deja a Rays como el único equipo de MLB con un estadio antiguo que no está a la altura de los estándares de la liga.

Orlando está listo para el béisbol y esta es nuestra mejor y tal vez nuestra última oportunidad”, dijo Williams al Sentinel. “El tiempo se acaba en Tampa Bay, y la pregunta es: ¿Pueden construir un estadio de béisbol? Más importante aún, ¿podemos construir un estadio de béisbol?».

¿Usted qué cree?, ¿Se mudarán Tampa Bay Rays o veremos una nueva franquicia en Orlando?

Deje su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio