El talento de los peloteros de la Mayor de las Antillas es incuestionable. Los caribeños se lucen en los más exigentes niveles competitivos, siendo protagonistas de relevantes resultados. En la jornada del jueves 14 de diciembre se dio a conocer una excelente noticia para el beisbol cubano.
Francys Romero, periodista deportivo, fue el encargado de hacer pública la buena nueva. Según la mencionada fuente, tres jóvenes atletas del archipiélago fueron declarados agentes libres. Este trío de jugadores podrán gestionar un contrato con cualquier franquicia de MLB a partir del 15 de enero.
Te puede Interesar: Manager de Matanzas EXPLICÓ regreso de Grandesligas al beisbol cubano
Los nombres de los protagonistas son los siguientes:
- Danel Reyes, pitcher de la provincia de Las Tunas (17 años)
- Alexander Lamontaña, jardinero oriundo de Santiago de Cuba (16 años)
- Andey Garrido, jardinero de la provincia de Las Tunas (16 años)
Talentos del beisbol cubano
Entre los tres peloteros sobresale el nombre del lanzador Danel Reyes, con un recorrido destacado en las categorías menores en Cuba. El diestro oriental fue pieza clave en el Mundial Sub-15 años efectuado en el 2022 en la ciudad de Hermosillo, México.
En la citada cita universal, el conjunto de Cuba se adjudicó la presea plateada. El serpentinero tunero tuvo actuaciones de lujo, por las que fue seleccionado como el mejor relevista de la magna contienda. Reyes trabajó durante 9.1 entradas, con foja de dos victorias y una derrota. Las estadísticas del novel monticulista se completaron con nueve ponches y una efectividad de 1.50.
Te puede Interesar: “Me obligaron a hacerlo”, CONFESÓ el Ohtani del beisbol cubano
Los tres atletas que obtuvieron su gerencia libre pertenecen a la Academia Padrino Sport. La vía para intentar llegar a las Grandes Ligas se les mostró un poco más accesible.
El beisbol cubano sigue brillando en cualquier rincón del mundo. La salida del país de peloteros a cada vez más temprana edad es un fenómeno que ha tomado fuerzas en el último lustro. Por lo tanto, las ligas foráneas profesionales engrosan sus filas con deportistas con un brillante futuro.