ASEGURÓ FUTURO: Chicago FIRMÓ a 3 de los MEJORES prospectos MLB

Por Guillermo Sánchez

Este domingo 15 de enero se dio apertura al período de firmas internacionales de la MLB. Si bien es cierto que estos acuerdos están establecidos desde mucho tiempo atrás, incluso años, no es hasta esta fecha que se pueden hacer oficiales.

Así como las selecciones del draft o la firmas de agentes libres en Las Mayores, estos convenios no se hacen oficiales hasta que un pelotero firme su contrato, esto luego (obviamente) después de aprobar su examen físico y haya recibido el visto bueno por el comisionado. Algunos de los jugadores firmarán sus contratos hoy mismo, otros esta semana y un puñado un poco después, eso sí, el 15 de diciembre del 2023 es la fecha límite para terminar el papeleo.

Todos los equipos de las grandes ligas hoy estaban enfocados en concretar sus acuerdos. Chicago Cubs no fue la excepción. El equipo de la ciudad de los vientos ha demostrado ser uno de los equipos más activos en el mercado de cambios en los últimos años, la temporada baja 2023 sigue la misma línea.

Los prospectos en cuestión fueron tres, dos nacidos en República Dominicana y uno en Venezuela, el trío de peloteros se destacan entre el top 20, de hecho, uno de ellos en el top 10.

«En cuanto a Ludwing Espinoza (prospecto venezolano ubicado en la posición número 14), su paquete general ofensivo y defensivo lo convirtió en uno de los prospectos más atractivos del mercado internacional. El joven de 17 años proyecta ser un bateador superior al promedio que tendrá un poder promedio. Se espera que golpee cerca de la parte superior de la alineación, muy probablemente en el puesto número 1, debido a su habilidad para poner la pelota en juego y empujarla hacia los huecos».

«Ángel Cepeda (prospecto número 19 nacido en República dominicana) puede jugar de campocorto, segunda y tercera base. El joven de 17 años también es lo suficientemente atlético para jugar en el jardín central. Donde sea que termine jugando, también es muy probable que tenga un impacto cuando esté en la caja de bateo».

Según Jesse Sánchez, columnista de MLB: «Fuente: #Cubs acuerdan un acuerdo de $2.7 millones con SS Derniche Valdez, #6 en la lista de los 50 mejores prospectos internacionales. Chicago también firmó un contrato de $1.5 millones con SS Ludwig Espinoza, quien ocupa el puesto n.°14, y el n.°19 SS Angel Cepeda por $1 millón. El equipo no ha confirmado».

Scroll al inicio