Por Andy Lans / @DeportesAndy
Los beisbolistas Yuddiel González y Yandy Yanes, quienes intervinieron con el Equipo Cuba en el último Mundial Sub 23, realizan pretemporada con los Piratas de Campeche para buscar un sitio en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Yuddiel González sobresalió en la mencionada cita del orbe Sub 23 desarrollada en México en 2021. En dicha cita, Cuba terminó en cuarto lugar y con 12 peloteros fugados.
El ex Tigres de Ciego de Ávila pegó uno de los dos jonrones de Cuba en el evento, lideró a los de las Cuatro Letras en impulsadas con cinco, acompañado de una línea ofensiva de .269/.310/.385 tras 26 turnos oficiales. Yuddiel demostró credenciales de slugger en sus dos últimas campañas regulares de Serie Nacional Cubana. Disparó 12 cuadrangulares en 359 comparecencias registradas en dichas ediciones del campeonato, a lo que sumó 73 carreras impulsadas y 14 ocasiones en las que trajo al plato el empate o la ventaja.
El jardinero añadió un intento frustrado de salida ilegal durante los playoffs de la Serie Nacional 61. Sin embargo, logró después su baja del equipo del sistema deportivo para tomar rumbo su carrera hacia tierras mexicanas. Hace unas semanas recibió su agencia libre.
Los vientos soplan a favor de González para formar parte de los Piratas de Campeche. El jugador de 25 años ha sido colocado en el jardín derecho por lo general. Dos equipos de MLB, según fuentes consultadas por un servidor, ya manifestaron su interés en él.
TE PUEDE INTERESAR: AHORA SÍ: Salió de Cuba destacado pelotero suspendido que se arrepintió quedarse en Mundial Sub23
Yandy Yanes con los Piratas de Campeche
En cuanto a Yandy Yanes, uno de los 12 fugados de aquel Mundial Sub 23, pese a que la afición cubana lo recuerda más en la tercera base, los Piratas de Campeche lo han utilizado más como torpedero. Una posición que tampoco le fue ajena en el béisbol cubano, aunque el ex Toros de Camagüey también puede desempeñarse como intermedista.
Declarado agente libre hace un año, Yanes sigue siendo observado por franquicias de la mejor pelota del mundo. El muchacho de 25 eneros destacó en Cuba por su habilidad para llegar a las bases, reflejada en el OBP de .389 alcanzado en su última Serie Nacional. Además, Yandy consiguió en esa última campaña 14 extrabases y compiló .295 en 64 juegos.