Protesta cubana en Las Vegas fue liderada por “el boxeador de la libertad”

July 12, 2021
“Estuve 10 horas protestando y apoyando a nuestra gente. Ha sido un día de mucha emoción. He llorado mucho. Y diera mi vida hoy por haber estado hoy en mi país. Pero hay que seguir apoyando a nuestra gente”

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

“Estuve 10 horas protestando y apoyando a nuestra gente. Ha sido un día de mucha emoción. He llorado mucho. Y diera mi vida hoy por haber estado hoy en mi país. Pero hay que seguir apoyando a nuestra gente. Esto ahora comienza. Y ellos tienen que saber que no están solos. Tenemos que seguir compartiendo y apoyando. Y un nuevo amanecer está por llegar”.

Así escribió en su cuenta oficial de Instagram el campeón de boxeo Yordenis Ugás, la voz más conocida entre los cientos de cubanos que se congregaron en Las Vegas para protestar por la actitud del gobierno de Cuba en contra del pueblo, tanto por la situación que llevó a la gente a tirarse a las calles en la isla como por la represión en contra de esos miles que se llenaron de valor este domingo.

Fueron horas las que estuvo el santiaguero gritando en una zona bien céntrica de la famosa ciudad nevadense, algo que no sorprendió a nadie por el hecho de que posiblemente ha sido el boxeador que más ha hablado públicamente en contra del régimen de la ínsula caribeña desde hace muchos años.

En el video que Ugás subió a Instagram, éste agradece al final del mismo a todas las personas que se fueron sumando y pidió en el momento de concluir la concentración a altas horas de la noche, que en las casas las personas siguieran compartiendo y apoyando todo lo relacionado con las protestas del pueblo cubano.

“Gracias a todos. Cuando empecé eran las doce y media del día y había solo dos personas y miren ahora cuántos somos ya. Nunca pensé que esto se pondría así. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir apoyando a nuestra gente allá cuando lleguemos a nuestras casas, compartiendo todo lo que sepamos que ayuda a nuestros hermanos en Cuba y pidiéndole a Dios por nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos que se encuentran en medio de esa situación, a ver si muy pronto nos podemos volver a reunir en este mismo lugar para celebrar por la libertad definitiva de Cuba”, expresó un emocionado Ugás, quien llegó a decir en otro momento que en ninguna pelea de boxeo se había sentido tan estimulado como lo que estaba viviendo todo este domingo.

Ugás fue convidando a los residentes cubanos en Las Vegas a través de las propias redes sociales desde bien temprano. “Boxeador Cubano @yordenis_ugas protestando en #LasVegas bajo un sol de 116° en apoyo al pueblo de #cuba en contra del régimen. Abajo la dictadura opresiva y criminal. Libertad para todo los presos políticos. Queremos un cambio de sistema. Los cubanos de la Isla no están solo lo vamos apoyar. Y tú de aquí Súmate”, escribió minutos después de llegar al punto del encuentro con su bandera y un cartel que decía “Patria y Vida”.

Aunque otros deportistas cubanos han expresado todo tipo de palabras de apoyo al pueblo cubano, incluidos muchos peloteros, nadie llegó tan lejos como el campeón mundial de 2005 por el hecho de estar al frente físicamente de una de las tantísimas protestas organizadas más allá del territorio cubano. También es una realidad que en el caso de los peloteros que intervienen en las Grandes Ligas no solo estaban en medio de su juego, sino que tienen un reglamento de MLB que les impide estar en este tipo de reuniones públicas por el tema de la pandemia.

Si bien fue Miami la ciudad extranjera donde hubo más concentración de personas por lo vivido en Cuba este domingo, otros sitios poblados de un grupo importantes de cubanos como es el caso de Las Vegas, no se quedaron atrás. Como en todos esos lugares, lo que pasó en la urbe de los casinos estuvo matizado por banderas cubanas y carteles con diversos mensajes, algunos de apoyo directo al pueblo y otros con textos dirigidos completamente al régimen que impera en la Isla desde hace 62 años.

1 comentario en “Protesta cubana en Las Vegas fue liderada por “el boxeador de la libertad””

  1. Que cobardes, desde lejos se habla duro. Deberían luchar porque nos quiten el bloqueo en vez de de querer que el pueblo siga sufriendo. Lo que están pidiendo es bajeza y pendejeria, si quieren poder hagan lo que hizo Fidel y sus expedicionarios, no hay c…oraje para eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba