LO DIJO MLB: Yoan Moncada por un histórico 2024

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

MLB

Yoan Moncada entre los candidatos a desarrollar una temporada de MLB 2024 consagratoria

Yoan Moncada entre los candidatos a desarrollar una temporada de MLB 2024 consagratoria

El talento cubano en el mejor béisbol del mundo parece inagotable. Los nacidos en la Mayor de las Antillas temporada tras temporada lucen números de lujo, para convertirse en líderes en sus respectivos conjuntos. La campaña MLB 2024 se vislumbra en el horizonte y ya hay atletas que son señalados por sitios especializados como candidatos a tener una zafra consagratoria. Entre estos se encuentra el caribeño Yoan Moncada.

Según MLB.com, el representante de Chicago White Sox posee unas capacidades extraordinarias, aunque las lesiones lo han afectado de manera continua. En el listado de siete peloteros que deben destacar en la próxima contienda la referida publicación no quiso pasar por alto al «Yoyo»

«El tercera base y bateador ambidextro fue señalado para comandar en el 2023, viniendo de un 2022 de muchas lesiones. Moncada se vio bien jugando con la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol, pero una lesión en la espalda lo limitó durante la mayor parte de la primera mitad de la campaña pasada», puede leerse en el mencionado artículo.

Yoan Moncada ante nuevo desafío

El jugador tuvo un inicio de lid del 2023 destacado, conectando seis imparables en sus primeros seis partidos. Lamentablemente, las molestias físicas hicieron su aparición una vez más. El cienfueguero vio una vez más como las lesiones ponían traspiés a su permanencia en los terrenos de juego.

Al concluir la temporada del 2023 con la novena Chicago White Sox, Yoan Moncada mostró un promedio ofensivo de .260. El antesalista conectó 87 hits, incluyendo entre ellos 20 dobles, un triple y 11 vuelacercas.

¿Logrará el cubano sobreponerse de una vez por todas a sus problemas físicos? ¿Veremos un 2024 glorioso para Yoan Moncada? El reloj echó a andar, las respuestas nos las dará el tiempo.

Deja un comentario