Pese a perder al cerrador estrella Edwin Díaz, Puerto Rico va con todo a enfrentar a México en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El as Marcus Stroman es el seleccionado por el mánager Yadier Molina para medirse al combinado azteca, este viernes por la noche (7:00 pm ET).
El infartante encuentro presenta un tremendo cartel en cuanto al pitcheo abridor se refiere. Marcus Stroman será el encargado por el equipo boricua, mientras que el zurdo Julio Urías tendrá el honor por México, anunciado por el mánager Benji Gil.
Stroman solo lanzó una vez en el Clásico Mundial y fue para abrir la fase de grupos por Puerto Rico ante Nicaragua. Frente a los nicas, el experimentado derecho de Chicago Cubs se lució con labor de 4.2 innings. Se fue sin decisión, pero los puertorriqueños ganaron 9×1. Solo permitió dos hits, una carrera limpia (producto de jonrón) y ponchó a dos rivales.
Te puede interesar: OTRA POSIBILIDAD: Chicago ABRIÓ POSICIÓN para el prospecto Oscar Colas
Ese mismo día también ocurrió la única presentación de Urías hasta ahora. Contra Colombia, el zurdo de Los Angeles Dodgers también partió sin victoria ni derrota, en trabajo de 5.0 episodios. El mexicano concedió tres hits, tres anotaciones merecidas, no dio boletos, ponchó a seis y toleró un cuadrangular.
Ambos equipos se juegan el pase a la semifinal con sus mejores cartas en el pitcheo. Tanto Marcus Stroman como Julio Urías son estelares de sus equipos en las Grandes Ligas y viven un gran presente en el mejor béisbol del mundo. Solo uno podrá colarse entre los cuatro mejores equipos de la cita mundialista. ¡Veremos!
Chicago #Cubs ace Marcus Stroman will start Friday for Puerto Rico vs. Mexico
— Bob Nightengale (@BNightengale) March 16, 2023