“No hablo español”: Grandesligas cubano Hector Olviera se hizo ciudadano americano

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

No son pocos los cubanos que se han convertido en ciudadanos de Estados Unidos. En el caso del deporte y obviamente el béisbol también hay disímiles ejemplos, entre ellos algunos grandesligas.

Entre los tantos ejemplos recientemente se sumó uno, Héctor Olivera.

El pelotero santiaguero compartió la típica foto con todos sus seguidores en Instagram. Posteó un par de fotos e incluso bromeó.

“Sorry, I do not speak Spanish”, escribió acompañado de emojis con la bandera de Estados Unidos.

Entre los comentarios de felicitación estuvo el del también beisbolista Yasiel Puig: “Felicidades bro, ¿ahora para dónde nos fuimos?”

Grandesligas cubano Héctor Olivera en el béisbol de Estados Unidos

El santiaguero disputó otros 23 juegos aquella temporada con lo que completó 24. Dejó frecuencias de 253/ 310 / 405 (AVE/ OBP / SLU) con 20 hits en 79 veces al bate. Como extrabases consiguió cuatro dobles, un triple y dos jonrones. Además, impulsó 11 carreras.

En 2016 también tuvo breves inclusiones con los Braves. Jugó seis partidos en los que dio cuatro hits, uno de ellos doblete y remolcó dos.

Olivera también estuvo con el Equipo Cuba durante su carrera. Uno de los torneos más recordados fue el de los Juegos Olímpicos de Beijing cuando comenzó en el banco y terminó siendo titular de la primera base, una posición desconocida para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio