Por Pablo Pichardo
La temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol se acerca en el calendario, con la que promete ser una de las más peleadas de la década, teniendo en cuenta las contrataciones que se han llevado a cabo en las últimas horas.
Te puede interesar: Aaron Judge RECIBIÓ nombramiento con Yankees y EMULÓ a Derek Jeter y Babe Ruth
En la noche de ayer los fanáticos del Béisbol vivieron minutos electrizantes, cuando parecía que el campo corto boricua Carlos Correa llegaba a los Gigantes de San Francisco y a última hora por algunos detalles en sus diagnósticos médicos le llevaron a cambiar sus maletas para poner rumbo hasta Nueva York.
Precisamente Correa debe ser una de las principales estrellas que se den cita en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, defendiendo en este caso a la selección de Puerto Rico, uno de los favoritos al título.
En las últimas horas se conoció que el reconocido exjugador de la MLB y manager de los equipos de Puerto Rico en torneos internacionales, Juan Igor González será el asistente del coach de bateo de los subcampeones del torneo, según informó en su cuenta de twitter el periodista de ESPN Enrique Rojas.
Juan “Igor” González será asistente del coach de bateo de equipo Puerto Rico en el Clásico Mundial Béisbol, informa @BeisbolPR
El asistente ganó 2 MVP y pegó 434 jonrones en 6,555 turnos en MLB. pic.twitter.com/5jIIk5y9dZ— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) December 21, 2022SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: DE LUJO: Carlos Correa COMPLETÓ lineup temible para New York
Igor González, fue uno de los principales jugadores en los incios de la década del 90 e inicios de la del 2000, donde sumó 434 bambinazos, mil 404 carreras impulsadas, mil 936 imparables, .295 de promedio de bateo, mientras llevaba a sus vitrinas, seis bates de Plata, tres All-Star Game, un título en un Derby de Cuadrangulares, además de par de premios como MVP en las temporadas 1996 y 1998.
Puerto Rico esta ubicado en el grupo D con sede en Miami junto a los elencos de Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua. Está previsto que algunas jornadas antes de debutar, el plantel de los rubios medirá fuerzas ante los Red Sox de Boston y Tampa Bay Rays.