Por Guillermo Sánchez
El último juego de la segunda jornada de la Serie del Caribe es el encuentro entre Venezuela y Puerto Rico.
En la jornada de ayer la realidad de ambos conjuntos estuvo muy distante: Mientras que Indios de Mayagüez (Puerto Rico) cayó derrotado ante su similar de Colombia (Vaqueros de Montería) siete carreras por una, la realidad de Leones del Caracas, representante de Venezuela, cerró la jornada con victoria ante Panamá (Federales de Chiriquí).
En otras jornadas Agricultores de Cuba madrugó a la selección de Curazao y los siempre favoritos Tigres del Licey (República Dominicana) sucumbió ante su similar de México, Cañeros de Los Mochis.
Te puede interesar: ESCÁNDALO en Houston: «Sí nos robamos esa Serie Mundial»
La jornada de hoy comenzó con Victoria de Licey por encima de Agricultores y Federales derrotando a Vaqueros, esto, junto a los resultados parciales del Curazao vs México (2×0) y del Puerto Rico vs Venezuela (2×0) complicaría la tabla de clasificación de La Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.
En el propio primer episodio los boricuas comenzaron su ataque: Boleto negociado Bryan Torres, seguido de doble de Emmanuel Rivera y tras un sencillo de David Ortiz por encima de un segunda base que no pudo dominar la bola, colocó las acciones dos carreras por cero por encima de los locales.
Estos encuentros siguen en juego, pero en el hipotético caso de concluir con esas victorias parciales, los ocho equipos de la Serie del Caribe 2023 amanecerían mañana igualados en la clasificación, todos con una victoria y una derrota.