TALENTO BORICUA: Ex prospecto de Dodgers SE UNIÓ a Minnesota

Por Robiel Vega

«Nuevo equipo, misma misión. Más que emocionado de unirme al @Twins para la próxima temporada. No puedo esperar para rockear mi #87 en esos nuevos hilos».

De León, ya con 30 años, fue considerado uno de los mejores prospectos de todo el sistema de las Grandes Ligas. En ese momento, el derecho era miembro de la organización de los Dodgers y el sitio especializado Baseball America lo ubicó en el lugar 23 en 2016 y 29 en 2017 entre todos los prospectos de la liga.

Desde entonces hasta la fecha, el puertorriqueño ha sufrido varias lesiones que no le han permitido desarrollar todo su talento y le han impedido brillar en el mejor béisbol del mundo.

En 2017 pasó a los Rays, pero solo pudo lanzar en 11 desafíos esa temporada. En marzo de 2018 pasó por el quirófano para realizarse una cirugía Tommy John, que lo mantuvo inactivo toda la campaña.

Regresó en 2019 y lanzó en 22 partidos antes de ser canjeado a Cincinnati. Estuvo un breve tiempo en las Grandes Ligas con los Rojos en 2020 y 2021, pero fue liberado.

Ya en 2022 firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos, pero se lesionó en la primavera y no pudo debutar hasta el mes de agosto.

Su condición de prospecto destacado en el pasado lo mantiene con ofertas, pero el fantasma de las lesiones es su principal obstáculo.

Para él mantenerse sano es lo fundamental y aprovechar cualquier brecha que se pueda crear para él a lo largo del 2023 para de esa manera finalmente hacer valer los pronósticos que sobre él se hicieron en los inicios de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio