Puig acaba con Atlanta, lo de Pito no es cuento, resumen cubano MLB

April 25, 2019
En los primeros dos encuentros de esta serie, Caballo Loco colecciona 4 imparables en 8 turnos, con un estacazo de vuelta completa y tres carreras impulsadas

Por Juan Páez

Yasiel Puig sigue mostrando su mejor versión ofensiva cuando enfrenta a los Bravos de Atlanta. En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, en la que los Rojos cayeron derrotados 3-1 ante los del Tomahawk, volvió a tener una buena actuación con el madero. De por vida, sigue sumando excelentes números cuando enfrenta a los comandados por Freddie Freeman y Ronald Acuña Jr.

Esta vez, el jardinero derecho registró par de sencillos en cuatro turnos legales al bate, con un ponche incluido. En los primeros dos encuentros de esta serie, colecciona cuatro imparables en ocho viajes oficiales al box, con un estacazo de vuelta completa y tres carreras impulsadas.

Eso es parte del ensañamiento de Puig en su trayectoria frente a los Bravos. Contra ellos promedia .340, gracias a 36 indiscutibles en 106 chances válidos.

En esa cantidad de oportunidades, tiene seis dobles, un triple y seis vuelacercas, con 17 remolques y 18 vueltas al cuadro. Eso está acompañado de una excelente relación de 11 bases por bolas y solo 16 abanicados en 30 enfrentamientos.

Obviando lo que ha hecho ante los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional (Gigantes, Padres, Diamondbacks y Rockies), donde pasó sus primeras seis campañas en las Mayores y por ende era a quienes veía más a menudo, Atlanta es el club que más ha recibido hits por parte de Yasiel.

Ahora sí

El momento de ver a José Abreu encendido en el plato llegó en la presente ronda regular. El inicialista de los Medias Blancas de Chicago, que ayer volvieron a perder contra los Orioles de Baltimore (4-3), superó el slump en el que comenzó la etapa eliminatoria y oficialmente está en llamas.

En la derrota con los oropéndolas, “Pito” ligó de 4-2, con dos dobletes (7) e igual cantidad de producidas, para llegar a 19 en el año.

A su actuación agregó una base por bolas y un abanicado.

En sus últimos cinco juegos no ha parado de batear. En el lapso citado acumula nueve incogibles en 22 turnos legales con el madero, para un average de .409, además de nueve fabricadas, cuatro biangulares y un bombazo.

Pese al lento inicio que protagonizó el oriundo de Cienfuegos, tiene una buena proyección de fletadas y de cuadrangulares para el final de la zafra, con 134 y 28, respectivamente.

Si impulsa al menos 100 rayitas, sería un resurgir tomando en cuenta las 78 que totalizó en 2018.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) se fue de 5-2, con su sexto doble del año, más una carrera anotada y tres ponches.

El jardinero de La Habana llegó a 39 en el torneo y sigue liderando todas las Mayores, con cinco por encima de Bryce Harper.

Yandy Díaz (TB) impulsó una carrera y bateó un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, con un abanicado.

Leonys Martín (CLE) ligó de 3-1, con anotada y un chocolate.

Yasmani Grandal (MIL) y Aledmys Díaz (HOU) pegaron un sencillo por cabeza, aunque el primero de ellos también tomó una base por bolas.

Yoan Moncada (CWS) falló en los cuatro chances que consumió, pero se embasó una vez por boleto, al igual que Kendrys Morales (OAK) y Guillermo Heredia (TB), quienes llegaron al primer cojín por pasaporte en su única aparición.

José Iglesias (CIN), de 3-0; y Yonder Alonso (CWS), de 1-0 como emergente.

Aroldis Chapman (NYY) registró su cuarto salvado, al concretar el triunfo de los Yankees de Nueva York 6-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim con 1.0 inning de un boleto y un ponche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange