Puig se roba el show, Tomás sigue encendido, resumen primaveral

Caballo loco fue el protagonista,de la tarde al conectar par de jonrones, incluyendo un grand slam

Caballo loco fue el protagonista,de la tarde al conectar par de jonrones, incluyendo un grand slam
Caballo loco fue el protagonista,de la tarde al conectar par de jonrones, incluyendo un grand slam

Por Juan Páez / @jmanupz

Los Rojos de Cincinnati adquirieron a Yasiel Puig con la esperanza de que el cubano fuera una de las fortalezas de su alineación para la venidera temporada de las Grandes Ligas. Y es eso lo que precisamente está siendo el cubano incluso desde el spring training. En la jornada de este domingo, en el empate de su equipo 9-9 frente a los Indios de Cleveland, el jardinero fue la figura del lineup del club ahora dirigido por el expelotero David Bell.

A diferencia de cuando estaba con los Dodgers de Los Ángeles, Puig usualmente batea en la parte alta del orden ofensivo. De hecho, en la cartelera dominical estuvo en la quinta casilla y fue protagonista, al conectar par de estacazos de vuelta completa, incluyendo un grand slam.

En total, impulsó seis carreras para llegar a 11 en los entrenamientos primaverales, segunda marca más alta entre antillanos en la pretemporada, solo por debajo de Jorge Soler (14).

El nacido en Cienfuegos, de 28 años de edad, está dejando números esperanzadores para el cuerpo técnico de Cincinnati. Tiene 12 imparables en 32 oportunidades oficiales, tres dobletes, cuatro vuelacercas, ocho anotadas y un average de .375, además de un robusto OPS de 1.272.

Encendido

Yasmany Tomás está haciendo todo a su alcance para que el mánager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, considere incluirlo en el roster del conjunto desértico para el Día Inaugural.

El “Tanque” tuvo otra buena demostración en la caja de bateadores este domingo, en la victoria 7-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, al irse de 3-2, con su séptima fabricada y un ponche.

El slugger, quien no jugó el año pasado en la Gran Carpa, liga para .448, producto de 13 inatrapables en 29 turnos legales a lo largo de 15 duelos. Registra cinco biangulares y tres recorridos al diamante. Su OPS está por 1.087 y apenas ha sido retirado por vía del ponche en siete ocasiones.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el spring training:

José Abreu (CWS) dio sencillo en tres chances válidos, en los que se ponchó una vez.

Yandy Díaz (TB) fue el otro isleño que se embasó por incogible, con un hit en par de viajes al box, con base por bolas y abanicado.

Aunque no conectó ningún imparable, Guillermo Heredia (TB) entró en circulación gracias a dos pasaportes recibidos. Se fue de 1-0, con chocolate.

Leonys Martín (CLE) tuvo una tarde para el olvido: de 5-0, con dos ponches.

De 2-0: Yonder Alonso (CWS), Lourdes Gurriel Jr. (TOR) y Yasmani Grandal (MIL).

Yoan López (ARI) estuvo efectivo desde la loma, al tirar 1.0 entrada perfecta, con abanicado.

No fue así para Cionel Pérez (HOU), quien recibió trío de imparables y trío de carreras limpias en 1.1 innings.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*