Puig y Candelita héroes, Chapman salva 2 juegos en un mismo día, resumen cubano MLB

May 16, 2019
Los bateadores cubanos de los Cincinnati Reds se encargaron del triunfo, en partido que necesitó extrainnings

Por Juan Paez

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore protagonizaron una doble cartelera que al final se inclinó en favor de los neoyorquinos, quienes ganaron ambos compromisos con marcadores de 5-3 y 3-1, en ese orden sobre primer y segundo encuentros. Lo mejor es que el cerrador Aroldis Chapman se aprovechó de las circunstancias para anotarse dos salvados en un mismo día.

El apagafuegos zurdo, cuya cuenta de rescates ascendió a 11 en la presente temporada, tiró 1.0 inning de un hit y dos ponches en el primer duelos, mientras que resolvió rápidamente en el segundo con trabajo de 1.0 entrada perfecta y dos abanicados para concretar la victoria número 26 para los de la Gran Manzana.

Chapman disminuyó su efectividad a 2.16 luego de 16.2 capítulos en 2019. Con estos dos tapones, llega a 85 salvados de por vida con el mítico uniforme rayado. Esta misma campaña podría convertirse en el sexto miembro de ese equipo con al menos 100 salvamentos en su trayectoria, una lista que comanda cómodamente Mariano Rivera (652).

En el segundo de la doble tanda, Kendrys Morales hizo su estreno con los Yankees, luego de ser adquirido desde los Atléticos de Oakland. El industrialista, quien ya tiene experiencia con siete clubes en las Grandes Ligas, ligó un sencillo en dos turnos oficiales más dos bases por bolas.

Iglesias no falla, Puig se luce

En el apretado desafío que los Rojos de Cincinnati ganaron en 10 entradas a los Cachorros de Chicago con score de 6-5, José Iglesias jugó un papel importante. “Candelita” ligó de 4-2, con su octavo doble de la ronda regular y su tercer estacazo de vuelta completa de la etapa eliminatoria. La escena final, no obstante, fue para Caballo Loco, Yasiel Puig.

El parador en corto remolcó par de rayitas y anotó en una ocasión. Llegó a seis cotejos consecutivos con al menos un indiscutible y sacó la bola por primera vez desde el 1 de mayo.

Iglesias, quien llegó a 15 carreras empujadas, actualmente batea para .295 y tiene un OPS de .770, registros bastante respetables tomando en cuenta sus estadísticas habituales. El año pasado, por ejemplo, dejó average de .269 y registró un OPS de .699.

Fue Yasiel Puig, sin embargo, el que produjo la anotación que definió el partido, con batazo que dio de aire contra la cerca del center field y la bases llenas, para dejar en el terreno a los Cachorros en el 10mo inning y enloquecer las gradas.

Caballo Loco terminó su noche con sencillo en cinco viajes legales al plato, y tres ponches.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) no dio hit esta vez, pero sumó dos bases por bolas y dos anotadas. En total, se fue de 2-0. Su compañero Yulieski Gurriel fue retirado en las cuatro veces que se paró en el home plate.

Yandy Díaz (TB) ligó de 3-1, mientras que Guillermo Heredia (TB) salió como bateador emergente y fue golpeado. Yasmani Grandal (MIL), de 2-0, con boleto y ponche. Jorge Soler (KC), de 4-0, con par de abanicados.

Raisel Iglesias (CIN) tuvo una sólida labor de 1.2 innings en blanco, con dos incogibles. Yoan López (ARI) cumplió en un tercio de capítulo, con un hit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba