Por Yendry Fabré/ @FabreYendry
Los Guardines de Cleveland están teniendo la temporada que nadie pensaba, los discípulos de Terry Francona lideran la división central de la Liga Americana con juego y medio de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.
Sin dudas el motor impulsor de la novena de Ohio ha sido el dominicano José Ramírez, nuevamente envuelto en una temporada fantástica nuevamente como ya nos tiene acostumbrado el quisqueyano. Su línea ofensiva de (280/351/540) nos dicen de su calidad, además sus 88 impulsadas lo ubican segundo en el Joven Circuito.
Este viernes en su visita a Toronto, los Guardianes se mostraron agresivos sobre los envíos del abridor rival, el boricua José Berrios. Un racimo de 5 en la tercera entrada parecía suficiente, pero en la cuarta entrada Ramírez le cazó un cambio en la zona baja y la puso a volar por todo el jardín derecho, batazo que viajó 393 pies y tuvo una velocidad de salida de salida de 98.6MPH, batazo que trajo tres carreras más y puso marcador de 8×0.
Te puede interesar: JONRONAZO de Aaron Judge: Llegó a 100 y acechó a A-Rod y Miguel Cabrera
Con las 4 impulsadas de hoy, Mr Lapara llega a las 92 impulsadas, siendo el tercer jugador de las mayores en sobrepasar las 90 fletadas. Este equipo joven de Cleveland parece que quiere jugar béisbol de octubre y apollados en su eficiente pitcheo y la figura del dominicano, parece ser posible. José Ramírez siempre ha sido un pelotero muy valioso y este año lo ha demostrado con creces, cargando sobre sus hombros el peso ofensivo de un equipo que lidera su división y seguirá dando guerra.