Por Guillermo Sánchez
A veces nos surge la pregunta: ¿Qué es necesario para ganar un anillo de Serie Mundial? Muchos hablarán del trabajo hecho por los Atlanta Braves del año pasado y los jonrones de Soler, Duvall y hasta d’Arnaud, o el “Dream Team” que tenían Los Ángeles Dodgers de 2020 con Mookie Betts y Corey Seager, ni hablemos de Juan Soto y los Washington Nationals de 2019.
Pero he hablado mucho del poder con el bate, ¿Y qué hay de la defensa?
Menciono esto ya que a veces se subestima el poder de una buena defensa para conseguir las cosas, las jugadas pequeñas, “la pelota Caribe”. Son cosas que se han perdido con el tiempo y rara vez la vemos, de hecho nos sorprendemos cuando vemos eso en los titulares.
¿A dónde quiero llegar? Bueno, vamos. El cubano Yulieski Gurriel fue galardonado en el 2021 con un Guante de Oro, un premio a la excelencia y a la constancia. Se convirtió en el jugador más longevo en ganar este premio.
Te puede interesar: ¡ESTACAZO de Francisco Lindor y llegó su 20mo jonrón!
En este 2022 una estadística en particular puede darle al “Yuli” su segundo galardón en esta categoría. ¿Conoces el Scoops? Bueno te lo cuento fácilmente: Es la capacidad que tiene un primera base de levantar un tiro malo de cualquier jugador para hacer OUT en primera base.
¿Sabes quién es el líder en todas las mayores allí? Si, adivinaste, Gurriel con un poderoso 92%. ¿Y sabes quién es el tercero en la lista? El de Cruces, si, José Abreu con un 87%.
Ese pequeño dato puede darle a Gurriel su segundo Guante de Oro consecutivo. Ahora te digo: ¿Influirá eso en que Los Astros sean líder de su división? Te lo dejo de tarea. Saludos, hasta la próxima.