Racha de César Prieto hace HISTORIA igualando a Lázaro Vargas. Resumen Serie 60

César Prieto conectó un cuadrangular y llegó a 31 juegos conectado hit, para empatar en segundo lugar en Series Nacionales con Lázaro Vargas quién lo hizo en 1986

César Prieto conectó un cuadrangular y llegó a 31 juegos conectado hit, para empatar en segundo lugar en Series Nacionales con Lázaro Vargas quién lo hizo en 1986
César Prieto conectó un cuadrangular y llegó a 31 juegos conectado hit, para empatar en segundo lugar en Series Nacionales con Lázaro Vargas quién lo hizo en 1986

Por Modesto Agüero

Los Cachorros holguineros (17-20) rompieron este Domingo una cadena de seis victorias consecutivas de los líderes Cocodrilos de Matanzas (25-12) al vencerlos 6 carreras por cinco en un reñido encuentro que se decidió en el décimo inning. Dos hombres colocados en bases por la regla, toque de sacrificio avanzando los corredores, boleto intencional y un hit de Jeison Pacheco impulsó la de la victoria. Yordan Manduley y Ernesto Torres remolcaron dos carreras cada uno. William Luis de los Cocodrilos conectó su onceno cuadrangular para empatar en tercer lugar con el tunero Rafael Viñales, además de impulsar 4 de las cinco carreras de su equipo y acumular 32. Yusmel Velázquez tiró las tres últimas entradas sin permitir hits ni carreras con tres ponches y dos boletos para alcanzar su quinta victoria con tres derrotas.

CAZADORES SORPRENDEN A LOS TOROS.

Con un racimo decisivo de cinco carreras en el sexto ining, los ocupantes del lugar 15 en la tabla Cazadores de Artemisa vencieron al sub-líder Toros de Camagüey 10 por seis. Nuevamente el picheo sobre todo de relevo de los camagüeyanos falló, al permitir en total 16 indiscutibles y ocho carreras limpias. El inicialista de los Cazadores José Antonio Jiménez bateó cuatro indiscutibles e impulsó dos anotaciones, en tanto Carlos Tejeda y Gabriel Garbey sacaban la pelota del parque e impulsaban 3 y 4 carreras respectivamente. El camarero agramontino Humberto Bravo conectó un hit en cinco turnos y bajó a .423 (137-58). Yordanis Samón continuó su tremendo paso ofensivo y al conectar de 4-2 subió su promedio a 406 (128-52) cuarto entre los primeros bateadores. Misael Villa (4-5) abridor de los Huracanes, obtuvo la victoria al lanzar durante seis y dos tercios con seis indiscutibles permitidos y dos carreras limpias.

LEÑADORES EXTIENDEN CADENA DE VICTORIAS A CINCO.

Con tres anotaciones en el quinto inning, cuando perdían 3-4, los Leñadores de Las Tunas (17-19) le dieron un vuelco definitivo al marcador, para vencer a los Vegueros de Pinar del Río (19-17) nueve anotaciones por cuatro.

Los leñadores haciendo honor a su nombre al disparar 19 indiscutibles, encabezando el ataque el jardinero Héctor Castillo con cuatro  incluido un doble y una impulsada y el torpedero Andrés de la Cruz con tres imparables e igualmente un doblete y una remolcada. El receptor Yosvany Alarcón conectó su séptimo jonrón del Campeonato e impulsó su carrera 27. Juan Carlos Arencibia, torpedero de los pinareños fue el mejor hombre a la ofensiva de su equipo con tres hits, entre ellos un doble, un cuadrangular y dos impulsadas. El derecho Yoalkis Cruz (3-4) trabajó durante seis entradas  con igual cantidad de ímparables y tres limpias permitidas para llevarse la victoria mientras que Keniel Ferráz logró su segundo salvamento.

AVISPAS PICAN A LOS AZUCAREROS.

Con un fuerte ataque de once anotaciones y 16 hits, las Avispas de Santiago de Cuba (22-15) se desquitaron del revés del sábado y vencieron a los Azucareros de Villa Clara (17-18) 11 por dos. Por los ganadores el tercera base Adriel Labrada fue su principal figura a la ofensiva al conectar tres indiscutibles incluido su sexto cuadrangular e impulsar cuatro carreras para totalizar 23. El inicialista Edilse Silva y el designado Dennis Alá Beltrán también pegaron tres hits cada uno. El veterano Alberto Bicet lanzó bien durante siete entradas con igual número de imparables permitidos y dos carreras limpias para obtener la victoria, mientras que Pedro Castillo perdió por sexta ocasión con solo dos triunfos.

ELEFANTES APLICAN SU PEGADA A INDIOS.

Con una gran total de ocho carreras en el cuarto inning y 14 en total por solo una sus rivales, los Elefantes de Cienfuegos (22-14) vencieron a los Indios de Guantánamo (13-21) por KO en siete entradas. Lo más importante es que el cienfueguero César Prieto conectó un cuadrangular y llegó a 31 juegos conectado hit, para empatar en segundo lugar en Series Nacionales con Lázaro Vargas quién el primer pelotero de Serie Nacionales con esa cantidad y lo hizo en 1986, marca que fue rota por santiaguero Rey Isaac, que es el dueño la mayor seguidilla de este tipo en Cuba, con 37, conseguida en 1995.

Según reporta Yirsandy Rodríguez para Baseball de Cuba, la racha actual de César iguala también el record para el equipo impuesto por Pito Abreu, quien además es el novato que más lejos ha llevado una cadena de juegos con hits, gracias a los 31 que tuvo en su debut en 2004.

Para César, quién se reafirma como líder en indiscutibles con 61, este fue su cuarto cuadrangular y con las tres anotaciones que impulsó llegó a 22. Otro destacado por los triunfadores fue el antesalista Pavel Quesada, quién bateó de 3-2 para elevar su promedio a 413 (109-45) con un cuadrangular (7) y cuatro impulsadas (33). El jardinero Yusniel Ibañez, pegó tres hits con un jonrón y dos impulsadas. Abel Campos (4-1) lanzó bien durante seis entradas con siete indiscutibles permitidos pero una sola anotación limpia, para merecer la victoria.

TIGRES VUELVEN A MORDER A LEONES.

Apoyados en buen muy picheo de su abridor Luis Alberto Marrero (2-2) quién en siete entradas no permitió anotaciones y solo cuatro indiscutibles, los Tigres de Ciego de Avila (14-22) vencieron por segundo día a los Leones de Industriales (21-16) ahora nueve anotaciones por tres. El cuarto bate y jardinero izquierdo de los ganadores Yudiel González llevó el peso ofensivo, con su sexto cuadrangular y tres remolcadas con las que llegó a 36. Por Industriales Andrés Hernández impulsó las tres carreras con un doble.

HURACANES BARREN A LOS ALAZANES.

Con una gran ofensiva de 21 hits y 17 carreras los Huracanes de Mayabeque (17-20) noquearon a los Alazanes de Granma (22-15) 17 por cinco en siete entradas. Un total de ocho lanzadores utilizaron los granmenses y solo a Sergio Ramírez no le hicieron carreras aunque sacó únicamente dos outs. Por los mayabequenses Jeison Martínez pegó cinco indiscutibles entre ellos un doble con una impulsada y Denis Laza impulsó tres para reafirmarse como líder con 46. También batearon tres hits con igual número de impulsadas por los ganadores Javier Carabeo y Osmel Cordero.  Roel Santos de los Alazanes sacó la pelota del parque. Marlon Vega (3-0) se llevó la victoria con trabajo de seis hits, tres limpias, seis ponches y cuatro boletos en cinco entradas.

Los Huracanes le hicieron 27 carreras en los dos juegos al picheo de los Alazanes.

PIRATAS SE COMEN A LOS GALLOS.

Los sotaneros Piratas de Isla de la Juventud (8-23) vencieron a los Gallos de Sancti Spíritus (21-15) apoyados en el efectivo picheo de sus dos lanzadores: el abridor y ganador Jonathan Carbó (3-5) quién en 7 y dos tercios solo permitió cuatro hits y una carrera limpia y el relevista Wilber Pérez en una entrada y un tercio dos indiscutibles para anotarse punto por juego salvado. Por los ganadores Lázaro Ponce, Yordanis Acebal y Aquimo Jiménez impulsaron tres de las cuatro anotaciones. Pedro Álvarez perdió por tercera ocasión con un triunfo.

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*