(AP) Dallas Keuchel lanzó seis sólidas entradas, tres relevistas completaron la labor de siete hits y Alex Bregman proporcionó la ofensiva al pegar su 20mo jonrón de la campaña _la mayor cantidad en su carrera_ para darles a los Astros de Houston una victoria el viernes 3-0 sobre los Tigres de Detroit.
Keuchel (7-8) permitió seis imparables y ponchó a cuatro para ganar su cuarta decisión consecutiva luego de caer en las tres previas. Tony Sipp y Brad Peacock lanzaron el séptimo y octavo inning, antes que el venezolano Héctor Rondón caminara a uno en la novena para su octavo salvamento.
Los Astros atacaron temprano a su excompañero Mike Fiers (6-6). George Springer pegó un sencillo para iniciar el juego y Bregman le siguió con su tablazo de dos carreras a jardín izquierdo, para poner el 2-0.
Bregman, el venezolano José Altuve y el cubano Yulieski Gurriel dieron sencillos consecutivos sin outs en la tercera entrada para ampliar la ventaja a 3-0.
El Yuli en realidad sigue encendido, pues consiguió otro multihits, en faena de 4-2 (ambos sencillos) y una carrera empujada.
Gurriel elevó a 10 su racha actual de partidos consecutivos bateando de hit y en la misma ha pegado 16 indiscutibles, en 39 veces al bate para average de 410.
La impulsada elevó a 50 su total en la campaña, tercer cubano en esa categoría, detrás de Yonder Alonso (53) y Pito Abreu (52).
Para el espirituano, ahora sus estadísticas de toda la temporada lucen308/339/442 (AVE (average)/OBP (Promedio de embasado)/SLG (slugging)), con 94 imparables (28 extrabases (22 dobles y 6 jonrones), con 40 anotada y 49 impulsada, 13 bases por bolas y 34 ponches, en 307 veces al bate y 76 partidos jugados.
Fiers, quien jugó para los Astros de 2015 a 2017, toleró nueve imparables y tres carreras en seis episodios para cargar con la derrota.
El dominicano Ronny Rodríguez dio dos hits por los Tigres, que se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar para perder su quinto juego seguido.
Resumiendo, por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Rodríguez de 4-2.
Y por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 y Marwin González de 4-1. El cubano Gurriel de 4-2 con una producida.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.