Por Álex Fernández Fernández
Entre las rivalidades más importantes en la historia de Las Grandes Ligas está la de Boston Red Sox y New York Yankees.
Hoy las figuras más importantes de ambas franquicias también se han alzado con un notable duelo, en el que hasta el momento hay un claro ganador: Rafael Devers acaba con Gerrit Cole.
Y es que el dominicano en sus enfrentamientos con el finalista al Cy-Young, se ha convertido en el hombre más temible para el lanzador de los de Manhattan.
En su último enfrentamiento, precisamente en el Yankee Stadium, se la volvió a despachar entre left y center.
Aprovechó un cambio a 90 millas en la zona baja y la golpeó el infielder más allá de los límites del terreno.
Te puede interesar: RECTA a casi 100 MPH: Randy Arozarena RECIBIÓ PELOTAZO al codo
“No me gusta enfrentarme a Cole, pero no sé que pasa que siempre le conecto jonrón”, dijo Devers a la prensa al término del choque.
“Sabemos que es un tipo de los mejores de Las Grandes Ligas, sino que las cosas me salen bien. Cuando él va a pichar yo trabajo igual que a todos los lanzadores”.
“Pero no sé qué pasa que siempre le conecto jonrón. Pero hay que darle su mérito porque es uno de los mejores de Las Grandes Ligas” señaló Rafael Devers.
El tercera base en 33 turnos le ha pegado nueve hits, de ellos siete cuadrangulares a Cole. Una barbaridad.
El de Quisqueya a su vez, paradójicamente, reconoció que “no, no me motiva enfrentarme a él”. Aunque debería. No cualquiera le puede dar en la cara a uno de los más espectaculares lanzadores del Big Show.
Te puede interesar: EMULÓ A Tatis Jr: Elly De La Cruz pagará MILLONARIO préstamo DE POR VIDA
En la última presentación contra Boston el día 9, aunque perdió el desafío, ponchó a seis en igual cantidad de innings. Es el único partido en el que ha caído en la temporada, en tanto ha ganado siete.
Su WHIP es de 1.14 y su promedio de PCL es de 2.84. Los contrarios apenas le batean para .220.
Pero Devers se las trae con el madero a cuestas. Tiene en este 2023 un total de 15 jonrones y 59 empujadas.
Su SLG en los últimos siete desafíos es de .519. Además en los dos desafíos contra los Yankees recientes ha dado tres hits, de ellos sendos cuadrangulares.