Por Álex Fernández Fernández
Rafael Devers es un tipo clutch y en Boston Red Sox lo saben. En un partido entre circuitos, de los patirrojos y Milwaukee Brewers, el dominicano sacó la casta con un batazo por todo el derecho que cayó en la segunda sección de gradas del American Family Field.
Antes del turno de «Carita», Justin Turner había avisado con cañonazo en la entrada.
Partido 5×2 debajo Boston, y Devers esperó un buen turno con corredor en primera, y el juego que apretaba en la sexta entrada.
Fue el momento en que el lanzador, Joel Payamps, se equivocó en cuenta de tres bolas y dos strikes. Fue el lanzamiento 22 del relevista.
Te puede interesar: CALENTÓ EL PLAY Fernando Tatis Jr: «I’m back»
Lo pagó feo, la recta le quedó alta a 93 millas y Carita Devers no lo perdonó. Con una velocidad de salida de 110 mph, hasta los 416 pies fue la bola. El ángulo de swing del batazo fue brutal: 26 grados.
Ahora con el juego 5×4, las probabilidades de Boston aumentaban un 29.7 por ciento, de acuerdo al reporte de la página de Las Mayores.
Fue el octavo bambinazo del infielder y su carrera empujada número 20 de la campaña.
Devers dejó average de .264 con .925 de OPS, marcando un comienzo aceptable del toletero de 26 años, figura principal a la ofensiva de Álex Cora para aspirar a la postemporada.
En los últimos 15 juegos, el dominicano tiene igual cantidad de imparables y ha recorrido 60 bases. Su SLG es de .621.
La producción de extrabases de Rafael Devers en 2022 fue de 42 dobles y 27 jonrones, empujó 88, así que sigue siendo el arma fundamental de las Medias Rojas.
Disfrutemos ahora del bambinazo de Devers que pegó el marcador sensacionalmente.