PIDIENDO PISTA: Yuli Gurriel llegó 3 veces ante Cleveland

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel volvió a la titularidad con los Marlins de Miami y mostró habilidades ofensivas buscando un puesto más habitual. El cubano abrió como 7º en el orden y primera base en la victoria de Miami en el primer encuentro de una doble cartelera en Progressive Field, casa de los Guardianes de Cleveland.

Los peces vencieron con marcador de seis por una apoyados en un gran pitcheo en el que destacó el abridor Devin Smeltzer. Al bate Luis Arráez impulsó dos, Bryan De la Cruz sacudió homerun y Yuli Gurriel remolcó la primera de los suyos.

La empujada del espirituano llegó en el segundo inning por sencillo al jardín izquierdo con corredores en las esquinas cuando el partido estaba sin carreras.

Después recibió base por bolas en el inicio de la cuarta, en el sexto episodio volvió a conseguir boleto y fue retirado en su último turno por fly al jardinero derecho en el octavo capítulo. En total de 2-1 con dos pasaportes gratis y una impulsada.

Es la primera vez que Gurriel se embasa tres veces en un mismo partido en 2023. La última vez que lo había hecho en Grandes Ligas fue el 10 de septiembre de 2022 en la derrota de los Astros de Houston ante los Angelinos de Los Ángeles en Minute Maid Park.

Yuli Gurriel no conectaba hit desde el 12 de abril, aunque en su defensa hay que decir que solo había participado en tres partidos desde aquel día. Su línea ofensiva subió a .278/.333/.389 (AVG/OBP/SLG) producto de 10 indiscutibles en 36 veces al bate. Tiene un doble y un homerun como extrabases. Acumula tres remolcadas, igual cantidad de bases por bolas y cinco ponches.

Para el segundo juego de la jornada, Miami volvió a utilizar a Garrett Cooper en primera base, el titular de la posición en el equipo.

Scroll al inicio