Últimos momentos de Rafael Devers con Boston Red Sox en MLB

Vicente Vasquez

Rafael Devers fue protagonista en su último partido con Boston Red Sox

Rafael Devers nunca antes había jugado de forma regular otra posición distinta a la de tercera base desde que debutó en Grandes Ligas.

Finalmente se hizo oficial el traspaso de Rafael Devers a San Francisco Giants y para los fanáticos de Boston Red Sox solo queda el recuerdo de lo que fue el último juego del que parecía ser su jugador franquicia vistiendo el uniforme patirrojo este domingo 15 de junio.

Luego de que el pelotero dominicano firmase una extensión de contrato por diez temporadas y más de 300 millones de dólares en 2023, se pensaba que sería la cara de la organización, hasta que de manera sorpresiva, lo cambiaron un par de horas después de que barrieran a New York Yankees en Fenway Park.

Justamente quedará marcado en los libros de historia como Rafael Devers fue pieza fundamental en los tres juegos consecutivos que la tropa que dirige Alex Cora le ganó de local a sus acérrimos rivales, para mejorar su récord a 37-36 en lo que va de temporada de Grandes Ligas 2025.

Rafael Devers la sacó en su último encuentro

No obstante, la acción que quedará en la retina de muchos será la última actuación de «Carita» vistiendo el uniforme de Medias Rojas, tomando en cuenta que fue en una situación apremiante ante uno de sus contrincantes favoritos.

El pelotero dominicano se fue de 3-1 en su partido de despedida con Boston Red Sox, en el que pegó un cuadrangular solitario en la quinta entrada ante Max Fried, cuando extendió la ventaja de su equipo a 2-0, marcador con el que terminó el encuentro.

Rafael Devers bateó para doble play en su primer turno en el primer inning, mientras que fue víctima de otra jugada similar en la baja del tercero. En el quinto se voló la barda y finalmente, en la octava, tomó su último turno, ante el relevista Mark Leiter Jr., a quien le negoció un boleto.

Rafael Devers en un juego con Boston Red Sox

El slugger comenzó con un foul a un sinker en la zona externa del plato, pero después dejó pasar los próximos cuatro lanzamientos con los que llegó a 56 base por bolas para liderar la Liga Americana, aunque ahora, posterior al traspaso, quedará en segundo lugar en la Liga Nacional, detrás de Juan Soto (60).

Se despidió haciendo historia

Curiosamente, el último imparable de Rafael Devers con Boston Red Sox fue su extrabases 500 de por vida en la MLB, y a sus 28 años de edad y 234 días de nacido, se convirtió en el jugador más joven de la franquicia patirroja en alcanzar la redonda cifra.

Ese quedará marcado como el último récord que cosechó «Raffy» con la novena que lo firmó y lo hizo debutar en Las Mayores hasta consolidarse como uno de los mejores bateadores zurdos de todo el Big Show.

Rafael Devers dejó atrás a José Guillen en listado histórico de máximos jonroneros dominicanos en MLB.

Al momento en que cayó el out 27 cuando Boston Red Sox celebró la victoria dominical ante New York Yankees, el toletero se encontraba en el dugout y salió a felicitar a sus compañeros la que sería su última celebración con los patirrojos.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

1 comentario en «Últimos momentos de Rafael Devers con Boston Red Sox en MLB»

  1. Se impuso la política del silencio, los dueños de equipo no toleran una crítica aunque sea para mejorar el equipo. No les importa que sea el pelotero emblema del equipo. No respetan al público, quien debe reaccionar y protestar la acción descabellada. Lider del equipo enembe casi todos los departamentos ofensivos. Deberían no volver al estadio para protestar y pedir respeto.😡😡

    Responder

Deja un comentario