El tenista español Rafael Nadal anunció oficialmente su retiro luego de una extraordinaria carrera que lo sitúa entre los más grandes deportistas de todos los tiempos. Este jueves 10 de octubre, Rafael Nadal emitió un video en las redes sociales donde dice: “Me retiro del tenis profesional. Mil gracias a todos”. Era de esperar un anuncio como este en cualquier momento, la edad y las lesiones lo forzaron a tomar tal decisión.
Los últimos partidos en los que intervendrá Rafael Nadal se llevarán a cabo el próximo mes cuando represente al equipo español en la Copa Davis. Esta es una noticia que no ha tomado por sorpresa a muchos de sus seguidores, pues desde hace aproximadamente año y medio había manifestado que no se sentía el mismo tenista de siempre.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Intentó mantenerse activo por más tiempo, pero el mallorquín no pudo evitar las lesiones. Sobre todo la que sufrió a comienzos de 2023 en Melbourne; a partir de ahí, de esa rotura del tendón y de una abrupta desaparición del primer plano, no volvió a retomar su mejor nivel de juego.
Legado que deja Rafael Nadal es impresionante
Llegó el adiós de Rafael Nadal tras 23 años de estar en la élite empuñando una raqueta. El gran campeón de granito, el deportista mimado que toda España vio crecer y triunfar. Pero su legado perdurará por siempre. Entre tantos récords y un palmarés impresionante, se debe mencionar que es el único jugador en la historia en ganar múltiples Grand Slams en tres décadas diferentes.
Además de registrar más temporadas con al menos un título de Grand Slam (15), durante 10 temporadas consecutivas conquistó al menos uno (2005–2014), todo un ejemplo de talento y durabilidad.
Es un hecho, se retira Rafael Nadal, el dominador de la superficie más estratégica, con 92 títulos en el zurrón, 14 en Roland Garros y un global de 63 sobre arcilla. Una carrera impresionante que lo llevará a la inmortalidad. Su fuerza, entrega y determinación en cada partido quedará en la memoria de los aficionados.
En el video que publicó Rafael Nadal también dijo: “Han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Esta es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo tomar, pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar”.
Te puede interesar: Ohtani ganó 67 millones de dólares en 2024: 10 peloteros mejor pagados, Altuve es 6to
“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final Copa Davis y representando a mi país. Es cerrar el ciclo, ya que una de mis primeras alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla, en 2004. Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir”.
Al zurdo de oro se le extrañará. Siempre jugó con carácter, peleando pero disciplinado, apasionado, educado y hasta paradójico, porque de adolescente soñaba con el templo verde de Londres y acabó adueñándose del santuario rojizo de París (le rinden un merecido tributo con una escultura de 800 kilos y tres metros de alto).
La rivalidad de Rafael Nadal versus Roger Federer y Novak Djokovic están rankeadas entre las más grandes de la historia del deporte mundial. Fueron muchos años que se disfrutó de esos dueños, marcados por un talento desbordante y un respeto admirable, ejemplar. No queda más que decir: ¡Adiós Rafa! ¡Gracias por todo!
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp