ÚLTIMA HORA: Rafael Viñales elegido MVP de la semana a pesar de no llevarse el voto popular

El vaticinio de muchos se cumplió, Rafael Viñales, receptor e inicialista de los Leñadores de Las Tunas se llevó el premio al Mejor Jugador de la Semana (MVP), avalado por el voto de la prensa especializada y de la Comisión Nacional. Por suerte para la credibilidad de este premio, no sólo se tiene en cuenta el voto popular, pues éste favoreció por margen récord al lanzador agramontino Juan Sebastián Contreras, con 23 001 votos, casi 20 000 por encima de Rafael Viñales.

De todos es sabidos que el voto popular no siempre se hace con objetividad, ya en la Serie 60 se vivieron experiencias lamentables pues los conjuntos con mayor afición llevaban clara ventaja. La labor ofensiva de Viñales ha sido brillante,  una línea ofensiva de .526/.609/1.158/1.767 (AVE/OBP/SLG/OPS); con 10 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, en 19 turnos, cuatro boletos, ni un solo ponche; además de remolcar siete y anotar cinco, en igual número de desafíos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yariel Rodríguez recibió SORPRESIVA NOTICIA de cara al 2022

El bateo de Viñales no sólo se limitó a la semana que se evaluaba, del 12 al 17 de febrero, pues en este fin de semana bateó de 6-3, con su octavo jonrón incluido y cuatro empujadas, siendo la bujía inspiradora en la racha de tres victorias consecutivas de su equipo en las últimas jornadas.

Contreras también hizo grandes méritos, con par de victorias, 14.1 entradas de actuación, 14 ponches, tres boletos, permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, para PCL de 2.51 y WHIP de 0.70. Por su parte, el industrialista Xavier Peñalver, en rol de relevo, lanzó en tres partidos, ganó dos y en seis innings de labor no permitió carreras, ponchó a cuatro, regaló un boleto y su WHIP fue de 1.00. Sin dudas, aunque el bateo y el pitcheo no se pueda homologar, lo cierto es que los números de Viñales no dejaban margen a las dudas.

Te puede interesar: Azucareros, Leñadores y Cocodrilos BARRIERON, Viñales EXTENDIÓ RACHA, León NO fue puesto out. Resumen Serie 61

Finalmente el tunero se llevó 3676 votos populares y Peñalver 1828. En lo referente a la prensa, la mayoría de Viñales fue abrumadora; 20 votos a favor por cuatro Contreras y uno el capitalino. La Comisión Nacional votó casi unánimemente, otorgándole 11 votos de 13 posibles al actual líder jonronero de la Serie 61, dejándole uno per cápita a los otros dos contendientes por el premio.

En este minuto, si hubiera que elegir el MVP de la serie, no habría dudas, Viñales es:

  • Líder en HR con 8
  • Líder en CI con 24
  • Líder en Bases Recorridas con 57
  • Líder en veces que impulsa empate o ventaja con 8
  • Líder en SLG con 803
  • Segundo en OPS con 1292
  • Cuarto en AVE con 394
  • Sexto en hits con 28
  • Sexto en OBP con 489

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio