ÚLTIMA HORA: Yariel Rodríguez recibió SORPRESIVA NOTICIA de cara al 2022

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

El agramontino Yariel Rodríguez, quien ha ido creciendo como lanzador en las últimas temporadas; ganando en velocidad y recursos, es, a criterio del que suscribe, el abridor número uno de la selección nacional.

A pesar de no haber logrado mantenerse en el primer equipo de los Dragones de Chunichi, los números de Yariel dejan ver una progresión innegable. A pesar de mostrar un balance negativo de ganados y perdidos durante su última campaña de (1-4), mejoró su PCL, de 4.12 a 3.65 y muestra una tasa de ponches muy llamativa, con 128 en 120.2 (9.5 por cada nueve entradas) en sus dos años en tierras niponas.

Según informó en el programa de televisión Dora Hot Plus del canal japonés Tokai TV, el manager del equipo de los Dragones de Chunichi, Kazuyoshi Tatsunami; Yariel Rodríguez podría ser cambiado de roll, y sería llevado de abridor a relevista; todo dependerá del progreso del novato Hiroto Takahashi y si logra ganarse un lugar en la rotación de abridores del elenco de la ciudad de Miyagi.

Te puede interesar: ANUNCIÓ SoftBank a Gracial como su posible CUARTO BATE

Semanas atrás, el coach de pitcheo del equipo dejó ver en un programa de radio que algo como esto podría ocurrir, según reportó el sitio Beisbol Japonés, aunque en ese momento lo dio como una posibilidad. A pesar de que el equipo no se a pronunciado oficialmente al respecto, lo cierto es que las declaraciones de Tatsunami dan cierto nivel de certeza, lo positivo es que, de una manera u otra, los Dragones cuentan con Yariel para otorgarle una mayor responsabilidad, no importa la función en la que se desempeñe.

La velocidad del camagüeyano, unido a su capacidad ponchadora, han hecho que el cuerpo técnico de su equipo se replantee su situación y creen que podría triunfar en esa función. Recordemos el caso de Aroldis Chapman, siempre abridor en Series Nacionales, se convirtió en uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.

3 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Yariel Rodríguez recibió SORPRESIVA NOTICIA de cara al 2022”

  1. Se agradece siempre la inmediatez en la información, pero hay que trabajar más en la redacción y la ortografía, en busca del rigor y la excelencia que merecemos los seguidores. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba