PERFECTO en Japón: Raidel Martínez BRILLÓ con Chunichi Dragons

El pinareño sigue impecable en la temporada 2024 de la NPB

Con ya más de un lustro en la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, el cubano Raidel Martínez se ha convertido en uno de los mejores lanzadores que tiene esa competición, considerada por muchos la mejor del mundo detrás de Major League Baseball (MLB).

El nacido hace 27 años en Pinar del Río, tiene ya dos participaciones en el Juego de Estrellas de la NPB y es de los brazos sólidos que tiene la organización Chunichi Dragons. Incluso posee la marca de 35 ponches consecutivos, un hito dentro de la pelota japonesa.

Ahora afronta lo que será su séptima temporada en la tierra del sol naciente, siempre con el uniforme de Dragons. Allí ya había realizado en esta campaña una sólida primera aparición de un inning, en el que no permitió carreras, concedió un hit y ponchó a par de rivales.

Raidel Martínez cumplió rol con Chunichi Dragons

Ahora este martes 2 de abril, le tocó nuevamente la oportunidad de pararse en la lomita. El relevista lo hizo en el noveno episodio del encuentro entre su equipo Chunichi y Yomiuri Giants. El cotejo se mantuvo igualado 3×3 para ese entonces.

Raidel Martínez salió con la misión de continuar con el empate y mantener a raya a sus contrincantes. Este lo logró sin problemas, pues retiró a los tres bateadores con los que se midió, mediante tres rodados que provocaron que el juego se fuera a extrainnings, instancia en la que un jonrón de Seiya Hosokawa en el undécimo capítulo le dio la victoria a Dragons 4×3, la primera de la actual temporada en la NPB.

El derecho cubano dejó su efectividad en 0.00 con par de innings en blanco. Solo registra un hit permitido y dos ponches.

A lo largo de carrera en tierras niponas, el pinareño registra 123 salvados. Su tope se dio en 2022, cuando sumó 39. En 2023 terminó con 32, luego de lanzar 46.2 entradas en 48 juegos con 62 ponches y una notable efectividad de 0.39.

Scroll al inicio