EXTENDIÓ RACHA en Japón: Raidel Martínez SALVÓ el 9no en NPB

Raidel Martínez continúa intratable desde el box con efectividad de 0.00

Raidel Martínez continua intratable desde el box con efectividad de 0.00

El pitcher cubano Raidel Martínez volvió a firmar una gran actuación desde el box con Chunichi Dragons, al dominar a Tokyo Yakult Swallows en el último inning, momento en el que los locales intentaron volver en el marcador.

Dicho juego entre ambas novenas fue el último de una serie de tres que se jugó durante el fin de semana en el estadio Meiji Jingu, ubicado en Tokio. Previo a este choque, la balanza estaba inclinada a favor de Yakult con una victoria (5-3) y un empate (7-7).

Asimismo, Chunichi saltó al campo con la misión de evitar otra derrota que los alejara del primer lugar de la Liga Central de la Nippon Professional Baseball (NPB). Es por ello que, a partir del cuarto inning, tomaron ventaja al fabricar una carrera, al igual que en el siguiente capítulo para el 2-0 parcial.

Ya en el «inning de la suerte» (7mo), Dragons amplió la ventaja 6-0 producto de un rally de tres anotaciones. De igual forma, al inicio del noveno sumaron a la pizarra el 7-0. Hasta ese momento pareció inminente la victoria del equipo visitante.

Raidel Martínez apagó a Yakult

Debido a la amplia brecha en el marcador, el abridor de Chunichi, Hiroto Takahashi, buscó lanzar el juego completo. Sin embargo, con la primera anotación de los locales, el venezolano José Osuna sacó del juego al japonés con un hit de dos carreras para el 6-3.

De esta manera, debido al cansancio de Hiroto y a la oportunidad de sumar otro rescate, el director de Chunichi Dragons dio paso al cerrador Raidel Martínez.

Con dos outs en la pizarra y corredor en primera, el cubano subió a la lomita y dominó sin mayores problemas a Takumi Kitamura por la vía del ponche (11).

Con esta última conquista de Chunichi (13-14) se ubica en la cuarta posición de la Liga Central a tres juegos de diferencia de Hanshin Tigers (16-11). El próximo compromiso será el 6 de mayo, cuando reciban a Gigantes de Yomiuri, en el «Vantelin Dome».