CASI 600: José Miguel Fernández, rey del hit en Corea del Sur

November 19, 2021
José Miguel Fernández lidera los hits en la KBO desde su llegada en 2019.

Por Andy Lans / @DeportesAndy

El pelotero matancero José Miguel Fernández cumplió su tercera temporada en la Liga de Béisbol de Corea del Sur (KBO por sus siglas en inglés) al servicio de los Doosan Bears con un segundo subcampeonato consecutivo.

Fernández terminó la campaña 2021 como el mejor bateador extranjero del circuito con promedio de .315, y también reflejó el mejor porcentaje de embasado (OBP) entre los foráneos con .391. El cubano mostró un OPS de .834 con 15 cuadrangulares y 81 impulsadas en 540 turnos oficiales.

Sin embargo, un dato adicional del ex Cocodrilos de Matanzas motiva la redacción de estas líneas. La regularidad de José Miguel en Corea le lleva al liderato de hits en la KBO desde su llegada en 2019. Fernández archiva 566 imparables como muestra de su fenomenal bateo de contacto.

El criollo aparece con el quinto mejor average de la KBO (.333) desde su arribo, y por si fuera poco, solo el dominicano Mel Rojas Jr. (.336) le supera entre los importados. En cuanto al OBP, el ligamayorista de la Mayor Isla de las Antillas ocupa la octava posición de la liga con .402 en 1930 comparecencias, pero ningún extranjero le supera en este acápite. Tampoco ningún otro foráneo pega más dobles (87) que el oriundo del municipio Colón en el mencionado lapso de tiempo.

El toletero zurdo de los Bears acumula 51 jonrones en la contienda coreana con 264 anotadas, 274 remolques, slugging de .475, OPS de .876 y .335 de BABIP.

Sin duda alguna la realización de un pelotero depende en ocasiones de asimilar la competencia que le quede como anillo al dedo. José Miguel Fernández encontró su lugar en el béisbol. Del otro lado del mundo, su patria le contempla orgullosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba