ÚLTIMA HORA: 2 lanzadores del Cuba al Clásico llegaron a Japón

Ambos jugadores pertenecen a la organización de los Dragones de Chunichi y ambos formaron parte del equipo Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Raidel Martínez fue el Latino del Año en la temporada 2022. Lideró toda la NPB con 39 salvados y además registró una marca de cuatro ganados y tres perdidos, nueve Holds y 62 ponches. Su efectividad fue de 0.97 y el WAR de 2.1 en 55 entradas y dos tercios de labor.

En el caso de Frank Abel Álvarez, hasta el momento no ha debutado en NPB, pero su rendimiento en el sistema de granjas de los Dragones y su progresión, auguran que durante este año logre un buen número de entradas con el primer equipo.

Declaraciones de Raidel Martínez a su llegada

He estado practicando mucho en Cuba, estoy listo para estar con el equipo el día 28. Quiero aportar desde el inicio para apoyar desde el primer día a buscar las victorias”, declaró Raidel Martínez minutos después de su llegada a la prensa nipona.

No llegué a mi 100% en el Clásico debido a un gripe que cogí, pero creo que el pueblo cubano estaba feliz porque llegué a un buen punto y salvé el partido ante Australia que era muy importante para nosotros”. Concluyó el veloz derecho.

Raidel Martínez posee una bola rápida de 96-98 mph y hace fallar muchos swing con su splitter. El pinareño trabajó durante tres partidos en el Clásico Mundial, cargó con un revés, salvó un juego y dejó su efectividad en 4.50.

Scroll al inicio