LÍDER EN Japón: Raidel Martínez SUMÓ 6to salvado en NPB

El pinareño volvió a destacar en la pelota nipona

En las dos últimas campañas de la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, el cubano Raidel Martínez sumó 71 salvados. Fueron 39 en 2022 y 32 en 2023, números que le permitieron ser seleccionado para el Juego de Estrellas en ambos años.

El lanzador pinareño comenzó este 2024 con la intención clara de emular y superar esta cifra con Chunichi Dragons, conjunto al cual llegó en 2018.

Ya acumula participación en ocho compromisos de la todavía joven temporada de la NPB. En esos cotejos trabajó por espacio de 8.0 innings, en los cuales registró seis ponches, no recibió carreras y sumó cinco rescates. Además, su conjunto se sitúa líder de la Central League.

Raidel Martínez continuó dominante

Dragons se midió este martes 16 de abril, a Yakult Swallows en el Vantelin Dome de Nagoya. Fue un encuentro parejo hasta el final, pues en el octavo episodio la pizarra mostraba un 3×2 favorable a Chunichi, que logró remontar tras ir abajo casi todo el compromiso.

Era el momento para que se subiera en la lomita Raidel Martínez, quien salió con la responsabilidad de sacar los últimos tres outs y mantener la ventaja. Una situación nada nueva para él.

El cubano no tuvo inconvenientes y retiró en fila a los tres bateadores a los que se midió en el último capítulo de esta historia. Lo hizo por medio de tres elevados. De esta manera, sumó su sexto salvado de la temporada, ubicándose como líder en este departamento dentro de la Central League.

Martínez mantiene su inmaculada efectividad de 0.00, con ninguna carrera permitida en nueve entradas lanzadas. En ese lapso solo permitió cinco indiscutibles y ponchó a seis oponentes.

Scroll al inicio