El camino de Atlanta Braves poco a poco se ha ido despejando. Actualmente, presentan un record de 29 triunfos y 18 derrotas en lo que va de calendario MLB 2024. De esa forma, ocupan el segundo escalón en la División Este de la Liga Nacional. Asimismo, lograron llevarse el segundo juego de la serie ante Chicago Cubs, con pizarra final de 3×0, gracias a la labor sobre el box del cubano Raisel Iglesias en el mítico Wrigley Field.
La primera anotación del encuentro llegó por parte de Atlanta Braves a la altura del quinto episodio. Jarred Kelenic sacudió su tercer jonrón del año ante los lanzamientos del rival Hayden Wesneski, que sirvió para inaugurar la pizarra a 1×0. Según StatCast, la conexión salió a una velocidad de 109 MPH y recorrió una distancia de 401 pies.
Los innings posteriores transcurrieron si mayores incidencias, excepto en la apertura del octavo capítulo, cuando los visitantes fabricaron dos carreras más. Las anotaciones llegaron gracias a los batazos de Ozzie Albies y Marcell Ozuna que amplió la diferencia a 3×0.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Raisel Iglesias salvó triunfo de Atlanta Braves
El manager Brian Snitker llamó a Raisel Iglesias para su vigésima presentación sobre el morrito. Enfrentó al quinto, sexto y séptimo bate de la alineación de Chicago Cubs.
Dominó por la vía del ponche a Ian Happ, tras propinarle cuatro envíos: dos sinker de 94 MPH y dos cambios de velocidad que rondaron las 87-89 MPH. De esta manera, sumó el primer out del capítulo. Posteriormente, maniató a Nico Hoerner con un cambio que provocó un fly a las manos de Ronald Acuña Jr. Y por último, dejó frío a Michael Busch con una recta en la parte exterior del cuadro, para poncharlo sin tirarle y ponerle punto final al encuentro.
El nacido en La Isla de la Juventud trabajó por espacio de una entrada, ponchó a dos rivales, no permitió hits, ni carrera, su efectividad bajó a 2.33. Además, sumó su salvamento número 12 del año, para ocupar así el sexto puesto entre los cerradores.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.