El cerrador estelar de Atlanta Braves, Raisel Iglesias, se apuntó el primer juego salvado de su carrera en postemporada. Con solo ocho lanzamientos (cinco strikes), el relevista diestro cubano logró rescatar el compromiso ante Philadelphia Phillies para emparejar la Serie Divisional de la Liga Nacional a una victoria por bando.
De esta forma, el relevista se convierte en el segundo pitcher de origen antillano que alcanza al menos un salvamento en playoffs. El primero en lograrlo fue el actual lanzador de Texas Rangers, Aroldis Chapman.
Raisel Iglesias seguramente tendrá más oportunidades de rescatar partidos en la presente postemporada, pero no le será suficiente para igualar la marca del «Misil cubano«.
Te puede interesar: DEMASIADO PODER: Yordan Alvarez LÍDER cubano en Playoffs MLB
Aroldis Chapman acumula 10 salvamentos en Postemporada MLB. Hasta el lunes 9 de octubre de 2023, era el único lanzador cubano que exhibía uno o más juegos salvados (SV) en esa instancia.
Otros serpentineros cubanos actuaron como relevistas en choques de postemporada en Las Mayores, pero nunca se apuntaron un rescate. Aroldis Chapman ha sido siete veces All Star, Raisel Iglesias aún busca su primera participación en estos clásicos.
Lanzadores que jugaron pero no salvaron juegos
José Contreras (14)
Danys Báez (3)
Tony Fossas (5)
Liván Hernández (2)
Orlando Hernández (5)
Marcelino López (2)
Adolfo Luque (3)
Adrián Morejón (4)
Cionel Pérez (2)
Diego Seguí (1)
Michael Tejera (2)
Luis Tiant (1)
Yennier Cano (1)
Te puede interesar: HERMÉTICO: Cionel Pérez mantuvo a Texas en la raya
Raisel Iglesias pudo adjudicarse su primer salvamento en postemporada en su sexta aparición como relevista en esa instancia.
Los 10 rescates de Chapman los alcanzó:
4 SV (2016, CHC)
3 SV (2017, NYY)
2 SV (2019, NYY)
1 SV (2020, NYY)
Sin dudas, hasta el momento, los dos mejores cerradores cubanos en la historia de las Grandes Ligas son Aroldis Chapman y Raisel Iglesias.
De por vida en campaña regular el zurdo holguinero de 35 años de edad ha logrado 321 juegos salvados. Mientras que el diestro pinero (33 años) acumula 190 SV.