Raisel Iglesias: “No tengo nada que demostrar en Grandes Ligas”

Michel Contreras

Actualizado en:

MLB

El pinero Raisel Iglesias acumula 246 juegos salvados en Las Mayores, total que entre cubanos solamente aventaja Aroldis Chapman.

Raisel Iglesias, Atlanta Braves

Si no fuera por el fenomenal Aroldis Chapman, sería razonable asegurar que Raisel Iglesias representa el mejor relevista que ha tenido Cuba en Grandes Ligas.

El pinero acumula 246 juegos salvados (más del doble del hombre que le sigue, Danys Báez), y a estas alturas anda por siete temporadas de veinte o más rescates, incluyendo la actual.

Eso, a pesar de que en 2025 ha tenido que lidiar con una pésima racha que lo llevó a permitir 14 carreras limpias en las 20.1 entradas trabajadas entre abril y mayo, con la friolera de siete cuadrangulares permitidos.

Raisel Iglesias y su recuperación en 2025

Precisamente acerca de ese y otros elementos versó la entrevista que recién le concedió Raisel Iglesias a la página de Instagram de La Mejor de Atlanta, donde no tuvo reparos a la hora de afirmar que “ya llevo 11 años en la liga (MLB), conozco prácticamente a todos los equipos y no tengo nada que demostrar”.

Después de que la periodista elogiara su capacidad para reencontrarse desde el box tras ese flojo inicio, el derecho cubano aceptó que “las cosas no me estaban saliendo pese a hacer pitcheos de calidad”, pero que afortunadamente “una vez cumplido el Juego de Estrellas logré recuperar mi ritmo y por ahí se ha visto el cambio”.

En efecto, el rendimiento de Raisel Iglesias dio un vuelco radical a partir de mediados de julio pasado, hasta el punto de que en agosto solo ha soportado una anotación en 11 innings, con una decena de ponches y 0.82 de promedio.

Llegado a ese punto, la pregunta obligada fueron los ajustes que realizó para salir del slump, y el veterano de 35 años dejó claro que “cuando uno tiene cierto tiempo en la liga aprende a salir más fácilmente de los malos ratos”, para agregar que “el entrenamiento diario y los ajustes de algunas deficiencias sacaron a relucir el resultado”.

El resurgir de Raisel Iglesias, no obstante, ha sido insuficiente para reflotar la nave de Atlanta Braves, su equipo, el cual goza de escasísimas opciones de avanzar a la postemporada.

El sueño incumplido

En este sentido, el cerrador recordó que “arrancamos con 0-7, luego levantamos presión y llegamos a estar aproximadamente para el cincuenta por ciento, pero entonces aparecieron las lesiones de todos nuestros abridores, que se combinaron con ineficiencias del bullpen y bajas a la ofensiva”.

Dicho esto, aseguró que “el equipo ha sabido mantenerse a flote sin bajar el ánimo para luchar durante el mes que resta de campaña”.

Seguidamente tocó el turno a la interrogante sobre los sueños que le quedan por cumplir en la pelota, que respondió tajantemente: “mi sueño es el mismo que todo jugador: ganar una Serie Mundial, algo que no he podido lograr. Los años van pasando y ahorita ya será hora de irme a casa”.

Finalmente, Raisel Iglesias se autodefinió como “un jugador muy alegre que sale a divertirse aunque las cosas no le salgan bien, que trata de darle paso a lo negativo y quedarse con lo positivo”.

Deja un comentario