Por Guillermo Sánchez
El lanzador derecho de Atlanta Braves, el cubano Raisel Iglesias, se perderá el Día Inaugural de la temporada 2023 de la Major League Baseball.
El cerrador de los Bravos abrirá la temporada en la lista de lesionados debido a lo que el equipo anunció como una inflamación de “bajo grado” en su hombro derecho. No lanzará durante al menos los próximos siete días y será reevaluado en ese momento.
Raisel Iglesias actuó como acomodador tras ser negociado desde Angeles Angels en el mercado pasado y se estaba preparando para asumir las labores de cerrador tras la salida de Kenley Jansen esta temporada baja.
Te puede interesar: SALIÓ A LA LUZ: ¿Cuánto dinero GANÓ cada pelotero cubano en Clásico Mundial?
El setup cubano tiene ocho temporadas de experiencia en la MLB con tres equipos en su haber (Cincinnati Reds, Angeles Angels y Atlanta Braves).
Jugó en 28 compromisos para Atlanta en 2022 donde dejó una sorprendente efectividad de 0.38 con 30 ponches y ninguna base por bolas, además preservó la ventaja en 15 juegos y salvó un encuentro en dos oportunidades posibles.
A lo largo de su carrera, Raisel Iglesias tiene una efectividad de 3.00 con 157 salvamentos, posee 660 ponches y solo 10 boletos concedidos en 543.2 entradas lanzadas.
Baja de Raisel Iglesias en Opening Day con Atlanta Braves
La noticia fue compartida por distintos periodistas por la red social twitter, entre ellos Mark Bowman, Beat Writer de Atlanta para MLB.com.
“Raisel Iglesias tiene una inflamación de hombro de bajo grado. Empezará el año en la lista de lesionados. No lanzará durante los próximos siete días”.
Raisel Iglesias has a low-grade shoulder inflammation. He’ll start the year on the injured list. He won’t throw for the next seven days
— Mark Bowman (@mlbbowman) March 23, 2023
Justin Toscano también hizo eco de la noticia: “Raisel Iglesias comenzará la temporada en la lista de lesionados. Tiene inflamación de hombro de bajo grado”.
Raisel Iglesias will start the season on the injured list. He has low-grade shoulder inflammation.
— Justin Toscano (@JustinCToscano) March 23, 2023