Por Marcos Conde
En la noche de este miércoles 10 de agosto se enfrentaron los Atlanta Braves y los Boston Red Sox en el Fenway Park, encuentro que se saldó con victoria de ocho carreras por cuatro a favor de los actuales campeones de la Serie Mundial.
Durante el desarrollo del desafío hubo representación de la armada cubana, pues en la parte baja de la novena entrada el manager de los Braves, Brian Snitker, le dio la bola y la tarea de cerrar el juego a su reciente adquisición estrella para el bullpen, el relevista cubano Raisel Iglesias.
Iglesias se subió al montículo en sustitución de A. J. Minter, que había retirado el octavo episodio, y encontró el choque con ventaja de cuatro carreras a favor. Sin contratiempos el natural de la Isla de la Juventud logró completar los tres outs finales sin que le sacaran siquiera la pelota del cuadro y uno de ellos por la vía del ponche. Solamente necesitó para retirar el inning 16 lanzamientos, de los cuales diez fueron strikes y solo seis no cayeron en zona buena.
Te puede interesar: IMPARABLE: Oscar Colás la BOTÓ a más de 400 pies y LLEGÓ a 100
Con esta nueva aparición Raisel se repuso a su salida anterior ante los mismos Red Sox donde no tuvo tanta efectividad y terminó desaprovechando una gran oportunidad para conseguir su primer juego salvado con la franquicia de los Braves.
De manera general, durante la actual campaña, el cubano ha visto acción en 43 juegos, ha ganado dos, perdido seis, salvado 16, recetado 55 ponches, su PCL es de 3.86, el promedio ofensivo de los rivales de .215 y su WHIP es de 1.05.