Por Raul del Pino
Si la campaña del cubano Cionel Pérez con Baltimore Orioles ha sido digna de admiración, la de su connacional Raisel Iglesias no merece menos elogios, sobre todo desde que fue canjeado a Atlanta Braves a finales de julio.
De hecho, aunque en estas mismas líneas hemos establecido que el zurdo matancero es el mejor relevista antillano del año, Raisel pudiera disputarle fácilmente ese hipotético premio si miramos las actuaciones de ambos desde agosto hasta la fecha.
Te puede interesar: Raidel Martinez ganó auto de lujo y premio con Chunichi
El pinero completó este lunes frente a Washington Nationals su salida 18 de forma consecutiva sin permitir carreras con Atlanta. Abriendo el octavo episodio abanicó a los dos primeros bateadores que enfrentó y luego sacó el último out de la entrada también sin complicaciones.
En 21 juegos vistiendo el traje de los vigentes campeones de la Serie Mundial, Iglesias trabaja para un escandaloso 0.47 de efectividad, producto de una sola carrera limpia en 19.2 innings de actuación.
Para decirlo más claro, desde que aterrizó en Atlanta, Raisel solo permitió una solitaria anotación el sábado 13 de agosto ante Miami Marlins, el resto de sus presentaciones las completó de manera inmaculada, y se ha anotado un juego salvado y 11 holds.
Te puede interesar: LLEGÓ OTRO: Exlanzador de Industriales y Matanzas CRUZÓ FRONTERA y comenzó su vida en EE.UU
Sumando su trabajo previo con Los Angeles Angels, el cubano acumula en 2022 un PCL de 2.77, con 17 salvamentos y 11 ventajas preservadas, todas con Atlanta. Su tasa de ponches sigue siendo exquisita con 72 en solo 55.1 capítulos de trabajo, mientras apenas ha regalado 13 boletos.
No cabe dudas que la gerencia de los Bravos se sacó un as debajo de la manga fichando al cubano de cara la postemporada y en sus aspiraciones de retener la corona.